Buscar

Flamenco y Gastronomía se unen en un tren de Barcelona a Cádiz


Flamenco y Gastronomía se unen en un tren de Barcelona a Cádiz




Se homenajeará a Sara Baras y participarán nueve chefs con estrella Michelín en el trayecto que realice el tren entre el 26 y 29 de abril.

Revista La Flamenca 14/2/2020


“Stars Cook” es el nombre que recibe este curioso proyecto en el que un tren que cubre el trayecto de Barcelona a Cádiz rendirá homenaje a la bailaora Sara Baras del 26 al 29 de abril de la mano de nueve chefs con estrella Michelin, y con diversos espectáculos donde el flamenco será el protagonista.

Durante el viaje se maridará gastronomía y flamenco realizando paradas en Jerez, Sevilla y Cádiz en alianza con Renfe. Dicho proyecto trata de reunir en cuatro vagones a unas 70 personas donde podrán degustar platos de chef como Albert Raurich, Albert Adrià, Carles Abellán, Nandu Jubany, Paco Méndez, Andreu Genestra, Juanlu Fernández, Rafa Zafra y Álvaro Riera, con estrella Michelin.

A su llegada a la estación ferroviaria de Cádiz el 28 de abril, los viajeros celebrarán un almuerzo previo a la actuación de Sara Baras en el Baluarte de los Mártires, con un espectáculo especial. Desde la organización se ha informado que el homenaje a Sara llega ahora, momento en el que lleva 32 años en los escenarios y en el máximo esplendor de su carrera artística.

“Stars Cook” es sin duda alguna una nueva e inédita experiencia que une gastronomía y flamenco, dos de las grandes expresiones culturales de España, donde además sirve de puente de unión entre la cultura catalana y la gaditana.

Sí cabe mencionar que este tipo de viaje ya se organizó de forma similar en el año 2014 pero de modo informal. Ahora, la empresa gestora del proyecto pretende profesionalizarse y llegar a un público más amplio, esperando consolidar la cita.




Deja un comentario

Translate »