Buscar

Flamenco homenaje a Caballero Bonald


Flamenco homenaje a Caballero Bonald




La ciudad natal de este escritor, Jerez de la Frontera, junto a una veintena de artistas flamencos y escritores, le rinden tributo en un audio-libro titulado “Jerez a Caballero Bonald”.

Web revista La Flamenca 21/12/2016

 caballero-bonald

Artistas de la talla de José Mercé, Paco Cepero, Joaquín Sabina o Luis García Montero, entre otros, se han unido para dar vida a un proyecto colectivo en el que rinden homenaje a José Caballero Bonald.

Dicho proyecto, que ha sido dirigido, editado y producido por Mario González, promotor musical y gerente de la sala jerezana “La Guarida del Ángel”, ha tomado forma de audio-libro en el que se refleja la intensa relación del Premio Cervantes con su ciudad, Jerez, y con su arte.

Con esta pretensión ha nacido “Jerez a Caballero Bonald” título que recibe el trabajo que la pasada semana fue presentado en la Fundación Caballero Bonald, y que ha sido casi como un regalo para el escritor jerezano, que el pasado noviembre cumplió 90 años.

El audio-libro está formado por la suma desinteresa de un buen elenco de artistas y escritores que han aportado su granito de arena. De este modo, dividida en dos partes, por un lado podemos encontrar un disco en el que los textos y poemas de Caballero Bonald suenan con las voces y los instrumentos de artistas como Paco Cepero, Manuel Moneo, Vicente Soto, José Mercé, María José Santiago, Tomasa Guerrero “La Macanita”, Alfredo Lagos, David Lagos, Ismael Jordi, Rosario Montoya “la Reina Gitana”, Jesús Méndez y Manuel Valencia. La mayoría de las letras han sido seleccionadas por el poeta, flamencólogo y gran amigo del autor jerezano, José María Velázquez Gaztelu, que ha sido director artístico y musical del proyecto junto a David Lagos.

Por otro lado, en la segunda parte de “Jerez a Caballero Bonald” también podemos encontrar textos y poemas de Velázquez-Gaztelu, Felipe Benítez Reyes, Pilar Paz Pasamar, Enrique Montiel, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Luis García Montero, Joaquín Sabina, José María García López, Josefa Parra, y Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, quién se ha encargo también de coordinar esta parte del proyecto.

Pero la obra homenaje de la que se ha hecho una edición limitada, de 2.000 ejemplares por el momento, también cobrará vida el próximo 28 de febrero de 2017 en el marco del Festival de Jerez, donde gracias a la colaboración de la Fundación Caballero Bonald, el Ayuntamiento de Jerez, la Asociación Nacional Presencia Gitana, el sello discográfico RoMaNo SòNoR y la Diputación Provincial de Cádiz tendrá lugar una actuación-homenaje para el escritor relacionada con dicha obra.




Deja un comentario

Traducir »