Buscar

El Flamenco homenajea a Carrete de Málaga, una leyenda del baile


El Flamenco homenajea a Carrete de Málaga, una leyenda del baile




“Señorialmente” es el nombre de este acto benéfico que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Teatro Cervantes de Málaga.

Web revista La Flamenca 3/5/2018

Más de sesenta años al servicio del flamenco, del baile y de su público. Ese es el tiempo que lleva José Losada Santiago, más conocido como Carrete de Málaga, taconeando y regalando arte y compás por donde pasa. Artista que no borra de su memoria sus inicios, allá por el año 1953 en el grupo de chavales Los Vargas.

Unos principios en los que tuvo la suerte de aprender y compartir momentos cabales con grande como el guitarrista Niño de Almería, La Cañeta, La Repompa, Pepito Vargas, La Pollito, El Titi, Pepa Vargas… y donde cabe también mencionar a El Güito, Manolete, Mario Maya, Camarón o Paco de Lucía….

Actualmente es una de las figuras más peculiares de la historia del flamenco y una leyenda del baile que nació en la localidad malagueña de Antequera. A Carrete se le conoce también como el “Fred Astaire Gitano”, un seudónimo adoptado por la gran admiración que le tenía a este artistita, el cual llevó el baile al cine, del que ha adaptado su peculiar taconeo, y del que creía que era una gachó con una forma peculiar de bailar por bulerías, tal y como nos contó en una entrevista que le hicimos en el año 2009 por Francis Mármol en REVISTA LA FLAMENCA.

Es un gran superviviente de su arte en la posguerra, vividor de los años dorados de los tablaos de la Costa del Sol y maestro para una nueva generación de bailaores fabulosos que admiran su estilo libérrimo.

Ahora, una reunión inédita de las principales figuras del flamenco actual, se da cita el próximo 9 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga para rendirle un señorial homenaje.

Al cante Estrella Morente, Tomasito, Juan José Amador, José Valencia y Simón Román; al baile Ramón Martínez, Sergio Aranda y Carmen González; las guitarras de Antonio Soto y Juan Requena; las poesías de José Luis Ortiz; y para el Fin de Fiesta, la Familia Carreta darán vida a “Señorialmente”- Homenaje a Carrete.

Se trata de un tributo totalmente benéfico cuyas entradas pueden adquirirse, ya, de forma online aquí.




Deja un comentario

Translate »