Buscar

“Flamenco India” de Carlos Saura viaja hasta el país hindú


“Flamenco India” de Carlos Saura viaja hasta el país hindú




El espectáculo, cuyo estreno mundial fue en octubre en el Teatro Calderón de Valladolid, tiene previsto hacer su presentación en la India en el mes de Septiembre.

Web revista La Flamenca 22/3/2016 Foto: Agencia EFE

Carlos Saura  Flamenco India

“Flamenco India”, obra  dirigida por Carlos Saura, coproducida por el Teatro Calderón de Valladolid, el Ayuntamiento de vallisoletano y Teamwork, en colaboración con el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) y la Casa de la India ha viajado hasta el país hindú para presentarla en este territorio donde se pretende que recorra sus escenarios en el próximo mes de septiembre.

Se trata de un gran espectáculo cuyo estreno mundial tuvo lugar el 1 de octubre del pasado año en el vallisoletano Teatro Calderón. La obra, creada y dirigida por Carlos Saura con coreografía de Carmen Cortés, y composición y dirección musical flamenco de manos de Gerardo Núñez recoge el diálogo entre dos culturas: la flamenca y la India.

“Flamenco India”, además de mostrar las diferencias, realza esos lazos que unen al arte jondo con la danza y la música tradicional india. Una fusión que acerca al espectador los rasgos más característicos de cada cultura rompiendo esa barrera de los miles de kilómetros que separan a un país de otro, porque entre otras cosas, no hay que obviar que la India es la cuna de la cultura gitana.

El espectáculo ha nacido con la vocación de recorrer escenarios nacionales e internacionales, algo que está previsto a partir del próximo septiembre, mes que se baraja para su estreno en el país asiático. Pero en la agenda, además, figura el estreno en Madrid para el próximo mes de junio, y una gran gira por Latinoamérica, Asia y Australia, en la que se trabaja ya desde el Teatro Calderón, para 2017.




Deja un comentario

Translate »