Buscar

Son y Flamenco de la mano gracias a Eliades Ochoa y Argentina


Son y Flamenco de la mano gracias a Eliades Ochoa y Argentina




El cubano y la onubense graban  conjuntamente “Un bolero para ti” que Ochoa incluirá en su próximo disco.

Revista La Flamenca 29/11/2019 Foto: Remedios Malvárez

Cada día nos encontramos con noticias que nos demuestran que el flamenco es internacional y una cultura trasversal. Una de las últimas muestra es la noticia de que el sonero cubano Eliades Ochoa, estrella de Buena Vista Social Club, y la cantaora onubense, Argentina, van a grabar conjuntamente “Un bolero para ti”.

Se trata de un tema que fusiona son y flamenco que Ochoa incluirá en su próximo disco. La grabación, tal y como los propios artistas han anunciado se llevará a cabo este sábado en Sevilla y será la primera vez que el cubano desarrolle un proyecto en el que se fusionan estos estilos.

El propio artista sonero está muy ilusionado con la colaboración y confía en el éxito del tema, diciendo de sus propias palabras que “va a quedar bien, con la profesionalidad como artista de Argentina; va a ser una cosa bonita y la última palabra la tendrá el público y queremos que sea, ¡qué bien lo hicieron!”.

Por su parte, Argentina, se ha mostrado entusiasmada porque el “maestro”, como ella lo llama, haya con su voz para el próximo disco. Además, en el turno de palabra de la onubense, destacó que “el flamenco tiene esa versatilidad. Se puede mezclar con otras músicas sin molestar y el bolero entra en ritmo de tangos flamencos, por ejemplo; ya me he metido en otros géneros como la copla o el fado, ahora toca el bolero”, finalizó.

Ahora nos queda esperar para poder disfrutar de esta pieza, que será una nueva joya tanto de Ochoa como de Argentina. Aunque para ir poniéndonos es situación, el pasado 22 de noviembre, en el cierre del 45º Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, Eliades y Argentina, sorprendieron a los asistentes subiendo ambos al escenario y uniendo sus voces para deleitar al auditorio con la mezcla de sus estilos.




Deja un comentario

Translate »