Buscar

El flamenco llega por primera vez a las bases militares españolas en el Líbano


El flamenco llega por primera vez a las bases militares españolas en el Líbano




El bailaor linense David Morales ha sido el encargado de llevar hasta las bases de Majaryoun y Kaslik el espectáculo “Encuentro Flamenco”.

Revista La Flamenca 10/12/2019

 

De la mano del Instituto Cervantes de Beirut, el bailaor linense David Morales ha vuelto a demostrar que el arte jondo no tiene fronteras. Esta vez, el pasado fin de semana, ha presentado en las bases militares españolas en el Líbano el espectáculo “Encuentro Flamenco”.

Se trata de una obra en la que se hace un recorrido por los diferentes palos del arte jondo, que cuenta con la dirección musical de Nono García, y en la que participan también junto al lienense, la bailaora Ángeles Gabaldón, la cantaora Rosa de Algeciras y con la viola, Rosa Escobar.

“Encuentro Flamenco” se ha convertido en la primera obra representada, por primera vez, ante unas 600 personas de las fuerzas de Naciones Unidas en el Líbano  (FINUL). Concretamente en Majaryoun, en las bases militares españolas Miguel de Cervantes y Kaslik. Ha sido una forma de animar a las tropas españolas en estos días cercanos a la Navidad además de unir lazos entre las culturas española y libanesa.

David Morales, tras su primera de las dos actuaciones programadas, muy emocionado, calificó la experiencia como “impresionante”, mostrándose a la par muy satisfecho por dicha experiencia ante quienes defienden la seguridad internacional española en los territorios más hostiles en el mundo, añadiendo para finalizar: “Yo me considero un bailaor de trinchera”.

No hay que olvidar que Morales sigue rompiendo barreras para el arte flamenco, la última, en el Líbano, pero este año también lo ha llevado, por primera vez, a la cuna de The Beatles, conjuntamente con el Instituto Cervantes de Manchester.




Deja un comentario

Translate »