Buscar

El flamenco protagonista en la apertura del nuevo Centro Cultural “La Malagueta”


El flamenco protagonista en la apertura del nuevo Centro Cultural “La Malagueta”




El nuevo espacio ha acogido como primera actividad la exposición  “Flamenco” del cineasta Carlos Saura.

Revista La Flamenca 4/2/2020

La plaza de toros de “La Malagueta” abrió, de nuevo, sus puertas el pasado 31 de enero como Centro Cultural tras una renovación por parte de la Diputación de Málaga.

La primera actividad que acoge dicho espacio es una exposición fotográfica denominada “Flamenco” y cuyo autor es el cineasta Carlos Saura. Podrá visitarse hasta el 17 de mayo de martes a domingo de 11:00 horas a 20:00 horas.

“Flamenco” es una muestra en la que Saura, en su faceta como fotógrafo, ofrece un total de 83 instantáneas que captan momentos de diferentes rodajes o ensayos de las múltiples películas y obras de teatro sobre este género musical tan vinculado al director: “Bodas de Sangre” (1981), “Carmen” (1983), “Sevillanas” (1992), “Flamenco” (1995) o “Salomé” (2002).

De este modo, en la exposición podemos apreciar instantáneas que recogen la danza, la esencial aportación de los gitanos del flamenco, o retratos de grandes del flamenco como Antonio Gades, Camarón, Lola Flores, entre otros.

Sin duda alguna, tal y como afirma el propio Carlos Saura “el flamenco es de las cosas más bellas que hacemos en nuestro país”, por lo que desde Revista La Flamenca vemos bastante acertado el inaugurar este nuevo espacio malagueño con una actividad relacionada con el arte jondo, ya que a partir del día 31, “La Malagueta” aspira a convertirse en nuevo polo cultural, turístico y de eventos de la provincia y de la ciudad.




Deja un comentario

Translate »