Buscar

Nueva cita en Flamenco Viene del Sur, Gema Moneo


Nueva cita en Flamenco Viene del Sur, Gema Moneo




La bailaora jerezana lleva al Teatro Central de Sevilla, el próximo martes 2 de abril, “El sonido de mis días”. 

Revista La Flamenca 29/3/2019

De nuevo, el ciclo andaluz Flamenco Viene del Sur, vuelve al Teatro Central de Sevilla para invitarnos a disfrutar del baile de Gema Moneo. La cita será el martes 2 de abril a partir de las 21 horas.

La joven bailaora jerezana presentará un espectáculo cuya dirección pertenece a Mercedes de Córdoba y que lleva por título “El sonido de mis días”. En él seremos testigos de ese sonido que se define como vibraciones en el aire. Aquel que no se ve, no se toca ni se huele, pero entra dejando una huella imborrable.

Al igual que no es oír sino escuchar, no es moverse sino conmoverse, sentir, dejar que tu alma se invada siendo marcada y haciéndote actuar a su antojo. Y así es como se irá desarrollando el viaje de “El sonido de mis días” dedicado a eso que marcó a la artista sin saberlo y que hoy en día se ha convertido en parte de su ser.

Gema Moneo, con su baile nos dejará claro que la música y el flamenco, en concreto, es el que le hace reír, el que le hace llorar, amar… el que le conmueve para poder expresarse y sentirse libre. Se ha convertido en su centro siendo “El sonido de sus días”.

El próximo 2 de abril Gema Moneo subirá al escenario con las guitarras de Juan Campallo y Jesús Agarrado “El Guardia”; el cante de Pepe de Pura, Miguel “El Lavi” y Jesús Corbacho; la percusión de Ané Carrasco; y Luis Moneo como artista invitado.

Si no quieres perderte este espectáculo puedes adquirir, ya, tus entradas aquí.

Más sobre Gema Moneo

Gema Moneo es una joven jerezana que nació en esta ciudad de Cádiz en el año 1991. Por sus genes corre el arte jondo pues tiene la suerte de pertenecer a una de las familias flamenca más conocida, “Los Moneo”.

Con sólo 4 añitos comenzó a formarse de la mano de Manuel Carpio. Siguiéndole otros artistas de renombre como Eva la Yerbabuena, Rocío Molina, Farruquito, Rafaela Carrasco, Belén Maya…

A los 13 años comenzó su carrera artística subiendo a diferentes tablaos de su ciudad natal, Jerez de la Frontera, e incluso traspasando fronteras y actuando en peñas internacionales como la de París, o en el Festival flamenco de Londres.

Con 18 años entró a formar parte de la compañía de baile de Farruquito con el espectáculo “Sonerías”, que se estrenó en la Bienal de Flamenco Sevilla en 2010. Con esta misma compañía giró por Argentina y Chile durante el 2012. Desde ese momento su carrera artística se encuentra en pleno apogeo llegando incluso a conseguir en el año 2018 el Premio Artista Revelación, otorgado por los críticos especializados el XXIIº Festival de Jerez.




Deja un comentario

Translate »