Nos muestran su visión del cante gaditano.
Revista La Flamenca. Javier Prieto 14/4/2010
Dos generaciones de una misma tierra y dos perspectivas de un mismo arte.La distancia de 33 años que separa a estas dos gaditanas determinó el devenir de este “De mi tierra...Cádiz”
Encarna Anillo comenzó por milonga, gustándose en el manejo del volumen y encarando el cante con suavidad.Para las alegrías que continuaron, eligió comenzar con una canción de cuño propio que quedaron en agua de borrajas cuando a mitad del tema viró hacia las alegrías clásicas.A partir de aqui desapareció cualquier referencia a los estilos de Cádiz.
Utrera y Alcalá para la soleá.Destacadísima la tercera letra donde arriesgó elongando el primer tercio e hilando finísimo en el cierre. Malagueñas de la Trini, con una preciosa adaptación de "Vuelta de paseo" de Federico García Lorca en los abandolaos. Para el fin de fiesta bulerías de Jerez.
Mariana por su parte comenzó con cantiñas de la Papera y la Perla ligadas con alegrías,manejando el ritmo de forma sobresaliente.
Se salió del programa con unas seguiriyas de Manuel Molina.Demostrando ser mucho mas que una cantaora festera..
De vuelta a Cádiz nos hizo unas chuflillas que recogieron desde la clásica bulería de Cádiz a la jotilla,pasando por los jaleos de Pastora. Una lección acelerada de cantes de los puertos.Para la soleá eligió a la Serneta y de nuevo Cádiz "
Si tu me dices ven"por bulerías puso el ciere. En el fin de fiesta,a petición popular, Mariana cantó por tanguillos y Encarna los bailó.
Ficha Tecnica:
Cante: Encarna Anillo
Guitarras: Juan Requena y Jesús Guerrero
Cante: Mariana Cornejo
Guitarras: Pascual de Lorca y Antonio Carrión
Palmas: Diego Montoya y Tate Nuñez