Buscar

Flamenco Viene del Sur cita en Sevilla a Jesús Fernández


Flamenco Viene del Sur cita en Sevilla a Jesús Fernández




El bailaor gaditano presenta el 26 de febrero en el Teatro Central su espectáculo “Puntos inacabados”.

 Revista La Flamenca 22/2/2019

 

Esta próxima semana que entra, concretamente el martes 26 de febrero, el ciclo Flamenco Viene del Sur nos trae una nueva actuación al Teatro Central de Sevilla.

Concretamente, a partir de las 21 horas, el gaditano Jesús Fernández presentará “Punto inacabados”. Se trata de un espectáculo que nos invita a abrirnos a la innovación, a la improvisación, al flamenco urbano.

Sobre el escenario, Fernández nos dejará claro que “hay quienes duran poco en nuestra vida, pero la transforman para siempre…” Porque no importa la etapa ni el momento, no importa cuánto dure, el tiempo de una relación no condiciona nada, podemos aprender un universo en pocos segundos o pasar toda una vida y no comprender ni un instante. Y todo ello, lo podremos ver y sentir a través de nuevos movimientos, con ese pellizco y esas coreografías únicas de Jesús Fernández, aquella de aires urbanos que hacen que sea una propuesta enérgica y nostálgica a la vez. Cabe mencionar además, que para esta ocasión Jesús contará con la colaboración especial de Anabel Moreno.

Conoce más a Jesús Fernández

El artista nación en Cádiz en el año 1982. Inició su formación desde muy pequeño en diferentes escuelas privadas de su ciudad natal. Bebe de las fuentes más tradicionales y de las más vanguardistas, forjándose ese baile inequívoco con carácter innovador.

Presenta una carrera intachable y fructífera siendo merecedor de galardones como el Premio Desplante Minero en 2010, otorgado por Festival Internacional del Cante de las Minas, o el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente (2014) por la Fundación AISGE, entre otros.

Si tenemos que señalar un punto de inflexión en su carrera, sin duda alguna deberíamos de citar su paso por la compañía de teatro holandesa NNT (2010) donde bajo la dirección de la directora de teatro Ola Maafalani en la obra Medea, se acercó a un teatro basado en el arte de la performance.

“Ataduras” fue su primera producción en 2011 como coreógrafo/intérprete configurando su baile en identidad propia. Le siguió,”Gaditaneando”, y de ahí salta a la experiencias de creación para grupo, con “Puntos inacabados”, en la que ha contado con el apoyo de Daniel Doña.

Jesús Fernández, un apasionado del flamenco que ahora viene a Flamenco Viene del Sur para presentarnos más sobre su arte y compás en los escenarios. No olvides que puedes adquirir tu entrada en tan sólo un clic.




Deja un comentario

Translate »