Buscar

Paco Cepero y Juan Villar abren la XXº edición de Flamenco Viene del Sur en Granada


Paco Cepero y Juan Villar abren la XXº edición de Flamenco Viene del Sur en Granada




El próximo 20 de febrero, el Teatro Alhambra acogerá “Leyendas”, espectáculo único que protagonizan estos dos grandes artistas, que expondrá sobre el escenario su sabiduría y su legado flamenco.

Ver y descargar programación
Web revista La Flamenca 14/2/2017

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Flamenco Viene del Sur 2017, inaugura una nueva edición el próximo 20 de febrero en el Teatro Alhambra de Granada. Ciclo andaluz referente único en la programación de flamenco que organiza la Consejería de Cultura y que cumple 20 ediciones.

De este modo, Flamenco Viene del Sur, recorrerá Granada, Sevilla y Málaga con una programación que incluye un total de 23 espectáculos. La inauguración, que como se ha mencionado con anterioridad tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Teatro Alhambra, correrá a cargo de dos grandes artistas de la talla del guitarrista Paco Cepero y el cantaor Juan Villar.

Ambos subirán al escenario en un espectáculo único bajo el nombre de “Leyendas”. Allí seremos testigos de la sabiduría y el legado flamenco que los dos artistas desprenden, cada uno en su disciplina.

Cepero es un guitarrista y compositor jerezano, que ha tenido la suerte de acompasar a grandes del arte jondo como Camarón, El Lebrijano, Tío Borrico, Terremoto, La Perla de Cádiz, La Paquera… Grande de la guitarra que le ha hecho merecedor de importantes reconocimientos y galardones como el Nacional de Guitarra Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez o el Manolo de Huelva de Acompañamiento en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, entre otros.

Por su parte Juan Villar, nació en Cádiz, en la misma tierra donde Paco Cepero actuó por primera vez, concretamente en el Gran Teatro Falla. Sin duda alguna, el ADN de Villar está impregnado de arte jondo pues es hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes intérpretes, y sobrino de Gertrudis, Gineto y Pablito de Cádiz. En su cante destaca la personalidad que imprime sobre los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos.

Sin duda alguna, “Leyendas”, con Paco Cepero y Juan Villar, es todo un elenco de honor para abrir la XXº edición de Flamenco Viene del Sur.




Deja un comentario

Traducir »