Buscar

Flamenco Viene del Sur presenta “Canción Andaluza, de Paco de Lucía” en el Teatro Central de Sevilla


Flamenco Viene del Sur presenta “Canción Andaluza, de Paco de Lucía” en el Teatro Central de Sevilla




La actuación tendrá lugar el próximo martes 10 de abril. Sus protagonistas son José Mª Bandera y El Amir, y Rafael de Utrera asistirá como artista invitado.

 Ver y descargar programación

Web revista La Flamenca 6/4/2018

Continúa la programación de Flamenco Viene del Sur a su paso por el Teatro Central de Sevilla. La próxima actuación será la del martes 10 de abril a las 21 horas. En esta jornada, el ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía citará sobre el escenario a José Mª Bandera y El Amir, a quienes acompañará como artista invitado, Rafael de Utrera.

En este espacio se presentará “Canción Andaluza, de Paco de Lucía”. “Canción Andaluza” es el título que el Genio de Algeciras dio al último disco que editó antes de su fallecimiento. Un auténtico testamento artístico en el que nos invitaba a realizar un viaje a través de la copla.

Bien es sabido que Paco de Lucía tenía la copla muy presente en su vida desde la cuna, pues su hermana mayor lo dormía al compás de “cuplés” por bulería. Y así, es como dio vida a “Canción Andaluza”, obra póstuma en la que recogió un reencuentro con sus raíces, dando su particular visión de la copla, con formas y conceptos nuevos, y que fue merecedor de dos Grammy Latinos en 2014.

Ahora, José Mª Bandera, acompañante habitual y heredero del legado de Paco, ha realizado una adaptación de este álbum para dos guitarras y se subirá al escenario de Flamenco Viene del Sur junto a Amir John Haddad-El Amir para interpretar por primera vez este magnífico repertorio.

Bandera y El Amir, un tándem de guitarras cargado de emoción, virtuosismo y sensibilidad que estarán acompañados por Josemi Garzón al contrabajo e Israel Katumba a la percusión, y, como artista invitado, Rafael de Utrera al cante, que se dio a conocer al gran público en una gira mundial que realizó con Paco de Lucía.

Si quieres asistir a este estreno puedes adquirir, ya, tus entradas en un solo clic.




Deja un comentario

Translate »