Buscar

“Puragloria” es la propuesta de Niño de Pura para Flamenco Viene del Sur


“Puragloria” es la propuesta de Niño de Pura para Flamenco Viene del Sur




El tocaor sevillano estará en el Teatro Central de Sevilla el próximo martes 12 de marzo a partir de las 21 horas.

Revista La Flamenca 8/3/2019 Foto: Toni Blanco

La programación del Ciclo Flamenco Viene del Sur, a su paso por Sevilla, llega a su ecuador. Y lo hará con la actuación, el próximo martes 12 de marzo, en el Teatro Central de Sevilla, del guitarrista Niño de Pura quien presentará “Puragloria”.

Tras 16 años de silencio discográfico, Daniel Navarro, conocido por todos como “Niño de Pura”, ha decido lanzar un nuevo trabajo. Necesitaba tiempo y espacio para que en su mente surgieran ideas sin la necesidad de rebuscarlas, y que sus composiciones tuvieran ese toque de frescura y naturalidad que las hicieran diferentes.

Y ahora, ha sido el momento. “Puragloria” es lo que anhelaba y para ello, se ha rodeado de grandes colaboradores y amigos que han puesto su saber y profesionalidad en este proyecto.

Una obra en la que encontramos nombres como, por ejemplo, el de Manolo Franco, quien con sus armonías hace que su Guajira suene a Gloria; Arcángel, el que le ha puesto voz y sabiduría a sus Alegrías; en la Farruca, Sergio Contreras; la voz de Churumbaque que se convierte en “Pura Gloria” junto a la guitarra de Niño de Pura; tampoco han podido faltar sus músicos, Carmelo Picón, Manolo Nieto, Agustín Henke, Óscar Linares, Domi…; y como artista invitada, su hija, Pura de Pura, que tal y como el propio guitarrista señala, “cada día que pasa canta mejor”.

“Puragloria” se compone de Soleá, Alegrías, Rumbas, Farruca, Guajiras, Granaínas, Bulerías… Un recorrido por los diferentes palos del flamenco en los que plasma ese estado de felicidad que le ha dado este nuevo trabajo.

Las entradas para vivir y sentir de primera mano este nuevo espectáculo de Niño de Pura se pueden adquirir, ya, a través de Internet aquí.

Más sobre Niño de Pura

Niño de Pura empezó en la guitarra de la mano de maestros como Manuel Lozano y Manolo Carmona. Con apenas 12 años se convirtió en discípulo de Manolo Sanlúcar, quien depuró su técnica y encauzó su talento.

Cuenta con importantes galardones y reconocimientos como el Premio de Guitarra de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla en 1984, mismo año que se hizo con el Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, el Bordón Minero del Concurso Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) y Giraldillo de la Guitarra en 1990.

Es profesor del Conservatorio de Córdoba, y desde el 1999 imparte la asignatura de Técnica de la Guitarra Flamenca en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.




Deja un comentario

Translate »