Buscar

Ya puedes votar por los flamencos nominados en los Premios de la Música Independiente


Ya puedes votar por los flamencos nominados en los Premios de la Música Independiente




Artistas como Niño de Elche, Soleá Morente, Pepe Luis Carmona Habichuela, Juanito Makandé, Alba Guerrero, Maui y Joselito Acedo, esperan el apoyo del público para hacerse con uno de estos galardones.

Web revista La Flamenca 6/4/2016

Niño de Elche

El próximo 19 de abril, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid acogerá la ceremonia de entrega de la 8º edición de los Premios de la Música Independiente (MIN). Uno de los reconocimientos más importantes de la industria musical española y en la que el flamenco está presente en varias de sus categorías.

Un total de 81 artistas compiten por los laureles de los Premios MIN nominados en algunas de sus 24 categorías. En lo referente al arte jondo, un total de siete artistas se encuentran en la lista.

El Niño de Elche es uno de ellos que compite en cuatro categorías diferentes, la de Mejor Artista, Canción del Año, Mejor Álbum del Año, y Mejor Álbum de Rock, por su último trabajo “Voces del Extremo”. Un disco, que siguiendo la línea de los anteriores sin tocar el flamenco en el sentido clásico, sí basa su música en los palos tradicionales.

Otra de las nominadas es Soleá Morente quien opta al galardón como Mejor Artista. Soléa acaba de estrenar su primer disco “Tendrá que haber un camino” con el que pretende seguir la herencia de su padre el maestro Enrique Morente trabajando en la búsqueda, fusión y experimentación del flamenco.

Finalmente, en la categoría de Mejor Álbum Flamenco podemos encontrar los nombres de Pepe Luis Carmona Habichuela, Juanito Makandé, Alba Guerrero, Maui y Joselito Acedo.

En la página web de los premios, www.premiosmin.com, ya ha comenzado la votación popular en la que se decidirán los ganadores de las categorías estrellas de estos galardones y donde podrás participar hasta el próximo 15 de abril.




Deja un comentario

Traducir »