Buscar

Las Fundaciones Cajasol y Cristina Heeren siguen apostando por el futuro del flamenco


Las Fundaciones Cajasol y Cristina Heeren siguen apostando por el futuro del flamenco




Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración “Jóvenes en Arte Flamenco Cajasol”.

Revista La Flamenca 28/11/2019

Trabajar por el futuro del flamenco es una de las máximas que persiguen conjuntamente la Fundación Cajasol y la Fundación Cristina Heeren, que han vuelto a renovar el convenio de colaboración “Jóvenes en Arte Flamenco Cajasol”.

Sus presidentes, Antonio Pulido de la Fundación Cajasol, y Cristina Heeren de la Fundación de Flamenco, ha rubricado la segunda edición de este programa signo del compromiso de las entidades con la promoción de la cultura andaluza, con la formación de los jóvenes y con el talento artístico.

A los siete becados de la primera edición, ahora se suman ocho nuevas becas de estudio para alumnos del Curso Flamenco Anual 2019/2020 de la escuela de flamenco.

Durante su turno de palabra, Cristina Heeren ha señalado que esta alianza supone “una alegría enorme porque le da oportunidad a muchos jóvenes de convertirse en grandes profesionales y esto es lo que queremos, que pronto disfruten de una vida artística”.

Por su parte, Antonio Pulido, ha expresado que “estamos encantados de renovar este convenio con la Fundación Cristina Heeren, pues una entidad que sigue impulsando el flamenco en España y, especialmente, en Andalucía y en Sevilla, merece todas nuestras consideraciones”.

Ya conocemos además, los nombres de los ocho becados de esta edición, elegidos por los méritos académicos y la situación económica. Entre los beneficiarios hay cuatro jóvenes en la especialidad de baile: el almeriense José Antonio Fernández, el sevillano José Manuel Gil Montes, la vasca Irati Oraá y la mexicana Andrea Carmina González. En cante, figuran tres jóvenes artistas andaluces: la sevillana Encarna Cortés, el jiennense Antonio Mena y la almeriense Elisabeth Nadal. Y en guitarra, el becado es el estudiante italiano Emiliano Liti.

Enhorabuena a todos ellos. Ahora, por parte de la Fundación Cajasol percibirán becas parciales dedicadas a costes de matrícula, un apoyo que les permitirá disfrutar de nueve meses de estudios en el centro, siguiendo los pasos de antiguos alumnos que hoy triunfan en los escenarios como Rocío Márquez, Manuel Lombo, India Martínez, Manuel de la Luz o El Choro.




Deja un comentario

Translate »