Buscar

Galardón de honor de los III Premios “Flamenco en el Aula” para la Bienal de Sevilla


Galardón de honor de los III Premios “Flamenco en el Aula” para la Bienal de Sevilla




Un reconocimiento que otorga la Junta de Andalucía por su labor de difusión de la cultura flamenca y acercamiento de la misma al alumnado.

Web revista La Flamenca 21/11/2017

La Bienal de Sevilla, ese gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco que se celebra cada dos años en la capital hispalense transformándola en gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo, ha recibido un nuevo reconocimiento por su labor de difusión de la cultura y acercamiento de la misma al alumnado.

Y es que no hay que olvidar, que la Bienal, desde su nacimiento en el año 1980, siempre ha tenido muy presente la perspectiva educativa, reforzándose aún más si cabe con la iniciativa creada en el año 2014 destinada a los más pequeños bajo el nombre de “La Bienal va a la escuela”.

Por ello, la Junta de Andalucía en la III edición de sus Premios “Flamenco en el aula” le ha hecho entrega del galardón de honor.

Cabe reseñar que “La Bienal va a la escuela” es una de las actividades que desarrolla este festival con un enfoque especial hacia el público infantil-juvenil en colaboración con el Servicio de Educación del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, y con los artistas, compañías y demás profesionales de la escena flamenca.

La misma consiste en acercar la primera experiencia basada en el flamenco, para generar afición y difundir este acontecimiento cultural entre los centros educativos de la ciudad, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En el ciclo se versa sobre la historia de la Bienal de Flamenco y los contenidos en cada una de sus ediciones, a la vez que se promociona y dinamiza el flamenco como hecho singular andaluz.

Por reseñar algunas cifras, en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla se llevaron a acabo 30 talleres de flamenco en aulas de distintos centros educativos y en horario escolar.

Pero no hay que olvidar que “La Bienal va a la escuela” no es la única actividad destinada a los menores dentro de la programación de la Bienal, ejemplo de ellos son los talleres impartidos en los centros escolares, espectáculos especialmente dirigido a los más pequeños e incluso la participación en el diseño de los carteles por parte de los escolares.




Deja un comentario

Translate »