Buscar

El Gran Teatro Falla acoge la presentación del nuevo espectáculo de la bailaora María Moreno


El Gran Teatro Falla acoge la presentación del nuevo espectáculo de la bailaora María Moreno




El 28 de septiembre disfrutaremos de la obra “De la Concepción”, apuesta única y autobiográfica de la concepción del flamenco de esta artista gaditana.

Revista La Flamenca 19/9/2019

La bailaora gaditana María Moreno presenta el próximo sábado 28 de septiembre su nuevo espectáculo “De la Concepción” en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Para dar vida a esta obra cuenta con un equipo excepcional cuya dirección lleva Eva Yerbabuena y en el guion y dirección musical cuenta con Andrés Marín.

Sobre “De la Concepción” se puede decir que se trata de un espectáculo donde la tradición más pura del flamenco y la vanguardia artística se dan la mano. Una apuesta conceptual y purista a la vez, con idea original por María Moreno.

Sobre el escenario el próximo 28 de septiembre, estará acompañada por Oscar Lago a la guitarra, el cante de Enrique “El Extremeño” y Pepe de Pura, Javier Teruel a la percusión y Roberto Jaén a las palmas.

Como dato complementario, la fotoperiodista Susana Girón ha documentado todo el proceso de creación de este espectáculo flamenco, retratando a la artista y participando en los audiovisuales.

“De la Concepción” se vislumbra como gran espectáculo y más viviendo de esta gaditana que con sólo 32 años, se ha hecho con el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2017 y el Giraldillo Revelación de la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Además, se confirma punta de lanza de esa generación clave que está sumergiendo el baile flamenco en una nueva edad de oro por la riqueza del lenguaje, el dominio técnico y esa garra de juventud que puja por ir un poco más allá.

Las entradas pueden adquirirse, ya, pinchando aquí.




Deja un comentario

Translate »