Buscar

“Grito Pelao” une el baile de Rocío Molina y la voz de Silvia Pérez Cruz


“Grito Pelao” une el baile de Rocío Molina y la voz de Silvia Pérez Cruz




Con esta nueva obra abren una gira que se paseará entre Francia y España desde julio hasta octubre.

Web revista La Flamenca 5/7/2018

Dos grandes piezas del arte jondo contemporáneo han unido sus talentos para dar vida a una nueva obra que lleva por nombre “Grito Pelao”. A partir de este fin de semana, la cantante Silvia Pérez Cruz y la coreógrafa iconoclasta, Rocío Molina, Premio Nacional de Danza, arrancan la gira subiendo a varios escenarios de Francia y España.

“Grito Pelao” llega tras un proyecto conjunto previo, “Impulso”, que ambas artistas estrenaron en febrero en los Teatros del Canal de Madrid. Se trata de un espectáculo en el que el perfecto espectador voyeur, tendrá la oportunidad de ver a dos de los animales de escena más brutales de Iberia encima de las tablas.

Sobre el escenario seremos testigos del alumbramiento fruto de la entrega y la valentía del que desaprende, del que se deconstruye. Y es que Molina y Pérez Cruz, atadas a una complicidad única, han decidido desprenderse de sus seguridades y adentrarse en un espacio desconocido y que las atrae irremediablemente.

Por su parte, Rocío Molina transformará su cuerpo, su manera de bailar, buscando desde la quietud, desde la espera, desde la escucha… otra sabiduría en escena, una sabiduría apegada a ese deseo de ser madre, una búsqueda donde se unen vida y arte, baile e identidad propia. En este viaje la acompañará Silvia Pérez Cruz que buscará con ella, apuntándola, apoyándola, incidiendo y, al final, también inmersa en ese espacio poderoso de escucha y deseo creado por ambas y donde se permiten perderse.

Digno de mención en “Grito Pelao” son las canciones de letra lorquiana que ha creado Pérez Cruz para la pieza.

Todo parece vislumbrar el éxito de esta nueva creación. Su estreno, tal y como ya se ha mencionado, será este viernes 6 de julio en el Festival d´Avignon, evento en el que estará hasta el próximo 10 de julio. A España llegará del 18 al 19 de julio dentro de la programación del Festival Grec de Barcelona.

Ya en agosto, el martes 7, estará en Andalucía, concretamente a Málaga formado parte de la agenda del Festival Terral. En Septiembre seguirá por tierras andaluzas, estrenándose en la XXº Bienal de Flamenco de Sevilla durante los días 18 y 19. Continuará por escenarios de Zaragoza y Madrid, para en el mes de octubre volver a Francia, al Téatrê de Nîmes y a París.




Deja un comentario

Translate »