Buscar

Homenaje a Curro Fernandez


Homenaje a Curro Fernandez




Grandes figuras del flamenco se reunirán en Sevilla para conmemorar los 50 años dedicado al cante de la trayectoria profesional de este artista.

Web revista La Flamenca 26/11/2014

homemaje-Curro-Fernandez

El próximo 17 de diciembre, Sevilla, y concretamente, el Auditorio Fibes, acogerá un acontecimiento de gran envergadura, que reunirá a grandes figuras del flamenco, en una actuación única. Se trata de “50 años de Curro Fernández”, un merecido homenaje que el mundo del flamenco y la sociedad sevillana rinde al cantaor Curro Fernández por su medio siglo de arte y entrega a este Patrimonio de la Humanidad.

En este acto que ha sido presentado en el día de hoy en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) han participado: María Ángeles Carrasco, directora del IAF, el director de Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, el director de FIBES Sevilla, Gaspar Sáez, el cantaor Curro Fernández, protagonista de este homenaje, su hija, la cantaora Esperanza Fernández y el coreógrafo José Antonio Ruiz, junto con la empresa organizadora del acto Naranjo Producciones.

Se trata de una ocasión especial, “la concentración artística de mayor calidad que se haya programado nunca en Sevilla en una única actuación”, en palabras de la propia organización, que servirá para conmemorar el amplio y fecundo recorrido artístico del cantaor trianero, Curro Fernández, patriarca de una gran familia flamenca.

Curro Fernández, se ha mostrado muy emocionado y ha querido agradecer este gran reconocimiento que le brindan y ha añadido que “otros artistas como F. Montoya “El Morito”, Romerito de Jerez, cualquiera se lo hubiera merecido, pero yo, no me lo esperaba”. Su hija, Esperanza Fernández, quiere que con este sentido homenaje, “todos los jóvenes que no conocían a Curro Fernández, a partir  de ahora lo harán”.

Para esta ocasión tan especial, que se vivirá el próximo 17 de diciembre, a las 20:30 horas en Fabes, se contará con la prestigiosa dirección artística del coreógrafo y bailarín José Antonio Ruiz, quien dará forma a la puesta en escena.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 15 y 50 euros, se pondrán adquirir a partir del próximo jueves 27 de noviembre a través de internet www.50aniversariodecurrofernandez.es y en el Corte Inglés www.elcorteingles.es en el teléfono 902 400 222.

Las líneas de autobuses TUSSAM que llegan hasta el Auditorio FIBES, se verán reforzadas para el evento a lo largo de todo el día.

Sin duda alguna un día único donde el arte rebosará por cada rincón de este Auditorio sevillano, a través del baile con artistas como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Pastora Galván, Ana Morales, El Farra y José Fernández. En lo referente al cante, no podrían faltar las actuaciones de Estrella MORENTE, Marina Heredia, Esperanza Fernández, La Tremendita, Arcángel, José Valencia, Segundo Falcón, Juan José Amador, Manuel Molina y Cristian Guerrero. El acompañamiento de las guitarras lo pondrán Miguel Ángel Cortés, Paco Jarana, Dani de Morón, Salvador Gutiérrez, José Quevedo “Bolita”, Jesús Guerrero, Eduardo Trasera y Paco Fernández. Y en la percusión se disfrutará de José Carrasco, Jorge El Cubano, Antonio Coronel, Paco Vega y Miguel Junior, acompañados por las palmas de Los Melis, Dani Bonilla y Manuel Valencia.




Deja un comentario

Translate »