Buscar

Huelva solicita una escultura para homenajear a “Niño Migué”


Huelva solicita una escultura para homenajear a “Niño Migué”




El Pleno del Ayuntamiento onubense ha aprobado colaborar y promover su instalación para reconocer la gran figura del flamenco que fue Miguel Vega de la Cruz.

Web revista La Flamenca 29/12/2016

Alegrias.......Niño Miguel

Desde hace más de tres años, una comisión ciudadana de Huelva ponía sobre la mesa la propuesta de levantar una estatua para homenajear a Miguel Vega de la Cruz, reconocido por su genialidad como guitarrista en el mundo del flamenco con el nombre artístico “Niño Migué”.

Después de todo este tiempo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) presentó en el Pleno del pasado miércoles 28 de diciembre dicha iniciativa en la que se pedía al consistorio onubense que reconociera la gran figura del flamenco “Niño Migué”, “mediante la colocación de una estatua a tamaño natural que debería ubicarse en la Plaza del Niño Migué, situada en el Parque de Los Olivos, junto a la sede de la Peña Flamenca de La Orden”, según expuso la concejala de IU, Mónica Rossi.

El proyecto, finalmente, ha sido respaldado de forma unánime por todos los partidos, por lo que el Ayuntamiento de Huelva colaborará y promoverá la instalación de dicha escultura a tamaño natural del guitarrista “Niño Migué”.

Tal y como señaló Rossi, con esta iniciativa lo que se pretende es que la ciudad se implique en el homenaje al “Niño Migué”, un artista ampliamente reconocido en el arte jondo, para dignificar y reconocer “su trayectoria y su arte que provocaron la admiración y el cariño de tantos aficionados y aficionadas al flamenco, como de la población en general”, señaló la concejala de IU.

Por otro lado, se señaló también que el diseño de la obra escultórica la acordará el Ayuntamiento con las personas y colectivos que han trabajado y demandado este proyecto, estando prevista su inauguración en el marco de los actos de la próxima edición del Festival Flamenco Ciudad de Huelva.




Deja un comentario

Traducir »