Buscar

El Teatro Central acoge la Gala de ganadores del I Concurso de Guitarra Flamenca de Sevilla


El Teatro Central acoge la Gala de ganadores del I Concurso de Guitarra Flamenca de Sevilla




Yago Santos, Álvaro Mora y Marcelo Palanco fueron los guitarristas galardonados que actuarán el 14 de noviembre dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur.

Web Revista La Flamenca 13/11/2017

Gala Guitarra

En esta XXº edición del ciclo Flamenco Viene del Sur, una de las novedades anunciadas durante el acto de presentación fue la inclusión en la programación de la Gala de ganadores del I Concurso Internacional de la Guitarra Flamenca de Sevilla.

Dicha Gala tendrá lugar este martes 14 de noviembre en la Sala B del Teatro Central sevillano, a partir de las 20:00 horas. A él subirán, para mostrar su talento y domino de la guitarra, Yago Santos, Álvaro Mora y Marcelo Palanco, primer, segundo y tercer premio respectivamente de la primera edición del certamen anteriormente citado.

El Concurso Internacional de la Guitarra Flamenca de Sevilla nace en el seno del Festival de la Guitarra de Sevilla, en cuya edición del 2016, que celebraban su 7ª entrega decidieron poner en marcha este certamen. El mismo se llevó a cabo los días 13 y 14 de octubre de 2016, pudiendo participar aquellos guitarristas que al tiempo de su inicio tuvieran edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

VIIIº Festival de la Guitarra de Sevilla

Por su parte, el VIIIº Festival de la Guitarra de Sevilla tuvo lugar del 14 al 21 de octubre de 2017 siendo su línea artística y temática la unión entre la “Guitarra y la Voz humana”. Del mismo modo, en lo que respecta al Concurso se ha seguido apostando por el mismo. así que la IIª edición celebrada los días 19 y 20 de octubre 2017 dio como ganadores a Álvaro Pérez Álvarez con el Primer Premio, Alejandro Mondaray López con el segundo premio y Anatole Elichegaray con el tercer premio.




Deja un comentario

Translate »