Buscar

III Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco – Infla


III Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco – Infla




Revista La Flamenca 15/4/2012

La Universidad de Sevilla y el proyecto COFLA (computación y flamenco) organizan el III Congreso Interdisciplinar de Investigación y Flamenco, que tiene como objetivo la creación de un espacio universitario que funcione como motor para la investigación del género musical flamenco. El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de Abril de 2012 en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Durante estos dos días se trabajará en torno al flamenco, observando su interrelación con otras músicas y ciencias con un enfoque riguroso desde el punto de vista académico. En el congreso podrán participar estudiantes, licenciados e investigadores de diferentes campos como la antropología, estética, historia, sociología, musicología, pedagogía, ingeniería, matemáticas, filología, literatura, periodismo, economía, medicina, marketing, etc.

En la primera edición de este congreso en 2009, Dr. José Miguel Díaz Báñez y el Dr. Francisco Javier Escobar Borrego lideraron el comité organizador en colaboración con un comité científico integrado por la Dra. Cristina Cruces, colega del doctorado en flamenco de la Universidad de Sevilla, así como por el Dr. Jordi Bonada y la Dra. Emilia Gómez Gutiérrez, ambos de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. El segundo congreso se llevó a cabo en 2010 y contó además con la participación del Dr. Joaquín Mora en el comité científico y de profesores de universidades de diferentes países tales como el Dr. Ricardo Iznaola de la Universidad de Denver en Estados Unidos, el Dr. Gonzalo Camacho de la Universidad Autónoma de México, y de otras universidades e instituciones en España como el Dr. Antonio Pradel Rico de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Francisco Gómez de la Universidad Politécnica de Madrid, Dª. Laura Vital del Conservatorio Cristóbal Morales de Sevilla y el Dr. José Manuel Castillo de la Universidad de Sevilla.

Las fechas límites para la presentación de trabajos son el 20 de Enero de 2012 para la recepción de artículo y el 20 de Febrero de 2012 para la notificación de aceptación o rechazo. En su edición de 2012, INFLA se celebrará conjuntamente con la segunda edición del Encuentro Internacional de Análisis de Música Folklórica (Folk Music Analysis, FMA en sus siglas inglesas).

Para mayor información, se puede consultar http://congreso.us.es/infla3/

Miguel Ángel Barea



Deja un comentario

Translate »