Buscar

III Festival Flamenco en Rusia, San Petesburgo 2013


III Festival Flamenco en Rusia, San Petesburgo 2013




El Instituto Andaluz del Flamenco presenta otra nueva edición de este evento en la fría Rusia que se calentará con artistas como Manuel Liñán, Patricia Guerrero, Dani de Morón o José Valencia de 2 al 8 de Diciembre en San Petesburgo.

Tras dos años de éxito se sigue apostando por el arte flamenco más allá de las fronteras españolas y países vecinos, la edición anterior se eligió como escenario Moscú y este, han decidido cambiar la ubicación para seguir proyectando el flamenco en el país siendo las tablas del Concert Hall Finlandsky las elegidas para recibir la magia del arte jondo con 600 butacas más que cotizadas para el evento.

El baile de Andrés Marín abrirá el día 3 de diciembre bajo el título de su obra “Mi baile” para continuar al día siguiente con los tres giraldillos de la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla: José Valencia al cante, Dani de Morón al toque y Patricia Guerrero al baile. Manuel Liñán presentará el día 5 “Sinergia” con Belén Maya como artista invitada, es un país que entiende de disciplina y danza, además de ser la rama más llamativa del flamenco fuera de España.

Para complementar estos días flamencos no faltarán conferencias y cursos de baile, abriendo el periodista Manuel Moraga de Radio Nacional de España bajo el título “Flamenco, herencia gitana”, Andrés Marín hablará bajo el título “El baile flamenco en Andrés Marín. La ética, la técnica y la estética en el baile contemporáneo flamenco”, se proyectará el documental “Tan cerca, tan lejos. Orquesta Chekara y el flamenco” con la conferencia complementaria del responsable del proyecto Pepe Zapata, y “El fabuloso Sabicas” producida por Toni Sasal y dirigida por Pablo Calatayud. Rematarán la actividades paralelas dos cursos de baile de dos día junto a los jóvenes maestros Patricia Guerrero y Manuel Liñán.

El Festival Flamenco en Rusia 2013 es una iniciativa de la productora española ENDIRECTO FT -especializada en flamenco-, a quién se unen como productores asociados en Rusia el Centro Adelante, Rona Promotion y El Dorad@. Cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Embajada de España en Moscú, el Instituto Cervantes de Moscú, RNE-Radio Exterior y Andrés Marín Flamenco Abierto. Se va consolidando por lo tanto el arte flamenco en otro país que comienza a consumir un arte de calidad artística, creando un punto de unión entre los españoles y los rusos abriendo el mercado del flamenco a otros públicos que valoran esta cultura y que ayudan de esta forma a internacionalizarlo y divulgarlo de una forma seria y comprometida.




Deja un comentario

Translate »