Ingrese un termino para comenzar la búsqueda.

revista la flamenca

Revista Nº 20

La Firma : La Saeta Flamenca Sevillana 2007

Revista La Flamenca: Revista nº 20 / año 2007 Mayo Junio.

Entrevista: El Lebrijano

Revista La Flamenca: Revista nº 20 / año 2007 Mayo Junio

Entrevista: Angelita Vargas

Se mire por donde se mire, es una señora del baile. Uno de los últimos reductos de lo gitano puro. Una reina trianera, tocada con la varita mágica del arte.

Entrevista: Juan Habichuela

La vida es caprichosa, azarosa y el flamenco siempre ha tenido muy cerca los avatares de la rueda de la fortuna, y sobre todo, del infortunio. Juan "Habichuela" convive desde hace años con la desventura de una enfermedad que le impide salir a los escenarios.

Disco: Antonio Mairena: Flamenco y Universidad

A punto de cumplirse el 25 aniversario de su muerte, acaecida el 5 de septiembre de 1983, estamos disfrutando de dos nuevos trabajos discográficos del maestro Antonio Mairena.

Disco: Capullo de Jerez. Flor y canela

Analizar el último disco de Miguel Flores es fácil: de la bulería a los tangos modernos y vuelta a empezar. ¿En qué lugar quedan quienes ponen al Capullo la etiqueta de "El Cantaor de Jerez"?. ¿En simples catetos del cante?.

Partituras de Guitarras: Alcázar de Cristal

Autor: Rafael Riqueni
Edita: V.G. Ediciones, 2006

Con "Alcázar de Cristal" (1996), Riqueni dio un paso más en la sofisticación de su toque.

Partituras de Guitarras: Manolo Sanlúcar - Mundo y Formas de la Guitarra Flamenca

Revista La Flamenca: Revista  nº 20 /año 2007 Mayo Junio

Edita: Acordes Concert, 2006

En cuanto al segundo volumen de "Mundo y Formas de la Guitarra Flamenca" (1971-1973), Claude Works se ha encargado de la trascripción,

No documents found.

Flamenco que Viene: Pastora Galván

Hay en la trayectoria de algunos artistas elegidos un momento mágico en el que pasan de ser esperanzadoras promesas a convertirse en espléndidas realidades. Antes, en los territorios del baile, solía ser una o una serie de inspiradas actuaciones.

No documents found.

Miscelánea: Cordoba: El norte y la perpectiva

Es el norte un referente situacional que se ha postulado las más de las veces como una especie de justo medio, como tendencia a la mesura, a concordancia con lo que debemos o no hacer.

Fotografos Flamencos: Paco Sánchez

Entró en el flamenco por la fotografía, aunque es muy posible que el flamenco lo escogiese a él.

No documents found.

No documents found.

Festivales: Festival Andalucía Flamenca

Teatro Gran Vía. Madrid 20 a 25 de febrero - Dirección y coreografía: Manuela Carrasco. Idea original y música Joaquín Amador. Baile: Manuela Carrasco, Maha Akhatar, Torombo, Samara Amador y La Lori. Cante: Enrique El Extremeño, Miguel Rosendo y Vicente Gelo. Guitarra Joaquín Amador, Paco Iglesias y Eugenio Iglesias.

Festivales: XV Festival Flamenco Cajamadrid 2007

Es la cita flamenca más clásica que se programa en Madrid. Durante quince días podemos asistir a una intensa sucesión de conferencias y recitales que intentan ser un reflejo de los diferentes trabajos y corrientes que afortunadamente tiene este arte.

Festivales: XI Festival de Jerez 2007

El ejemplo a seguir en calidad artística, didáctica, gestión de medios, organización, trato al público...

Festivales: II Bienal de Málaga, 2007

Una Bienal de Flamenco "que tenga personalidad propia, argumentos, sentido, y no sea una mera sucesión de actuaciones adosadas". ¿En Sevilla?. No.

Naqueramos: Jueves Flamencos de El Monte

La mejor programación de Sevilla ha contado para su segundo tramo con gente muy joven que ha destacado por su buen hacer y conocimiento de la materia, sobre todo en el baile. Otra cuestión bien distinta ha sido la manera de enfocar cada uno de los espectáculos.

Naqueramos: Flamenco Viene del Sur

Desde 1996 el Teatro Central ha venido ofreciendo una azarosa programación de flamenco.

Monumentos Flamencos: La Niña de los Peines

A Pastora María Pavón Cruz no le gustaba su nombre artistico. Se debía a que en sus primeros pasos por el flamenco cantaba unos tientos llamados Tientos de los peines, "Peinate tú con mis peines; mis peines son de canela...".