Buscar

El Instituto Cervantes de Tokio acoge la primicia del nuevo disco de Riki Rivera


El Instituto Cervantes de Tokio acoge la primicia del nuevo disco de Riki Rivera




Instituto Cervantes de Tokio acoge el concierto “Las Vueltas Flamencas del reconocido guitarrista flamenco.

Web revista La Flamenca. Tokio 23/8/2018 Texto y foto: Instituto Cervantes de Tokio

El guitarrista gaditano Riki Rivera, que ha sido galardonado en varias ocasiones, recibiendo en 2015 el Premio Goya por la Mejora Canción Original, ha visitado en numerosas ocasiones Japón. Este su décimo viaje al país nipón, donde el género flamenco tiene cada vez más fama tanto en el ámbito musical como en el de danza.

Esta vez su concierto fue acompañado por el cantante “El Mati”, por la violinista Kana Hiramatsu, y por el gran bailaor y coreógrafo Benito García, con quienes ha presentado unos palos de flamenco tanto tradicionales, como Alegrías, y Soléa en los más modernos.

Lo más destacado de este concierto es que el público ha disfrutado en primicia a nivel mundial del lanzamiento de su nuevo disco, “Estación Khandwa”. El guitarrista contó que este disco es un homenaje a Saroo Brierley y “a todas las personas que como él no dejaron nunca de inquirir incansablemente su sitio, su proyecto, su lugar.” Como no podía ser de otra forma, el fiel público japonés no ha defraudado, llenando todas las localidades en apenas tres días.

Pese a las grandes diferencias culturales, la admiración por el flamenco y la cultura española es innegable y los asistentes se han rendido a Riki en un emocionante aplauso.

Instituto Cervantes de Tokio

El Instituto Cervantes es una institución creada en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. El Instituto Cervantes está presente en cuatro continentes con más de 70 centros, entre los cuales destaca el Instituto Cervantes de Tokio, el más grande del mundo, que inició su actividad en 2007.




Deja un comentario

Translate »