Buscar

 

Primeros datos sobre la VIº edición de  INVERFEST


Primeros datos sobre la VIº edición de  INVERFEST




El festival madrileño incluye en su programación a artistas flamencos como Estrella Morente, Valderrama, Tomatito & Mercé y Ketama.

Revista La Flamenca 13/12/2019

 

Un nuevo año, y con este serían cinco, regresa INVERFEST. Una cita obligada, ya, en Madrid, que su próxima edición, la sexta, dará la bienvenida al año con una programación de calidad y sin precedentes, donde el flamenco tendrá su lugar destacada a través de 5 conciertos.

Serán más de 50 espectáculos los que se desarrollen en INVERFEST 2020, desde el 9 de enero y hasta el 14 de febrero. Más de un mes de duración donde además de la música también tendrá cabida la poesía y cine y las esperadas actividades para toda la familia con el Inverfest New Rockers.

Desde la organización de esta cita, en aras de defender la consolidación de la misma ha presentado una ambiciosa propuesta obteniendo un crecimiento cualitativo y cuantitativo con respecto a años anteriores.

Una de las novedades es que INVERFEST amplía sus sedes musicales, y además del Teatro Circo Price, que es la sede central, la programación se extiende a la sala La Riviera, la Sala But y, por primera vez, el WiZink Center.

En lo que respecta al flamenco podremos disfrutar de un total de cuatro citas. El primer espectáculo relacionado con el arte jondo tendrá como protagonista a granaina Estrella Morente. La cantaora subirá al Teatro Circo Price el 10 de enero a partir de las 20:30 horas para presentar “Copla” quien hará resurgir este cante gracias a su voz profunda y sincera. ENTRADAS

En este mismo lugar, le tomará el testigo a Estrella, Juan Valderrama el 19 de enero. A partir de las 20 horas presentará “Mujeres de Carne y Verso”,  un espectáculo que reivindica la poesía en femenino desde Safo a Elvira Sastre, Sor Juana Inés de la Cruz, o Gloria Fuertes. Valderrama nos contará la historia de mujeres olvidadas en la historia a través del Fado, el Bolero y el Flamenco. ENTRADAS

La tercera actuación relacionada con el flamenco será la del día 22 de enero a partir de las 20:30 horas. Como protagonista Tomatito & José Mercé. Juntos interpretarán “De Verdad” título del último trabajo discográfico juntos donde hacen toda una reivindicación del flamenco más puro, una lección magistral en toda regla. ENTRADAS

Y por último, el 23 de enero, en la Sala La Rivera, a partir de las 20:30 horas podremos disfrutar de Ketama en concierto. En este espacio seremos testigos del regreso de la banda que a principio de los 80 cambió la manera de acercarse al flamenco. Sin duda alguna Antonio, Juan y Josemi Carmona insuflaron aire nuevo a la tradición y la abrieron al gran público en una época de apertura y cambio, en el que el rock y el pop se ponían al día para recuperar el tiempo perdido. ENTRADAS

Así es como se presenta la VIº edición de INVERFEST, un gran evento cultural de Madrid del que podremos disfrutar desde el 9 de enero al 14 de febrero, y donde el flamenco tiene su espacio.




Deja un comentario

Translate »