Buscar

Israel Galván presenta “La Fiesta” en el Teatro Central de Sevilla


Israel Galván presenta “La Fiesta” en el Teatro Central de Sevilla




Los días 18 y 19 de mayo el bailaor nos sorprenderá con este espectáculo en el que nos trasladará a los jolgorios y saraos de su infancia.

 Web revista La Flamenca 15/5/2018 Foto: © Alexandra Kononchenko

El Teatro Central de Sevilla se viste de gala los días 18 y 19 de mayo para recibir la nueva propuesta del coreógrafo y bailaor sevillano, Israel Galván, “La Fiesta”.

Galván, el único que ha sido capaz de dinamitar las fronteras artísticas, que ha domesticado su cuerpo hasta la extenuación, ha impuesto su singular trayectoria en todos los territorios geográficos, ha vuelto del revés los escenarios y plateas de los festivales y teatros más exigentes del mundo y ha conseguido que entendamos que no hay que negar la tradición para, desde ella, escribir la sintaxis del cuerpo.

El indiscutible embajador de la danza española viva llega a Sevilla para presentarnos “La Fiesta”. Un nuevo espectáculo con el que ha investigado una nueva forma de relación con el cuerpo a través de una pieza coral inédita. Para poner en valor los orígenes del flamenco, de esos jolgorios y saraos que frecuenta desde que tenía cinco años y ahora recuerda en esta obra.

En “La Fiesta” nos llamará la atención sobre detalles mínimos tales como el chasquido de los dedos o el castañeo de dientes. Aquella que tiene la antesala en la cocina, en un callejón o en un pasillo, en los márgenes, en las fronteras, tras aquellos que bailan.

Con este estreno, a buen seguro, Galván nos volverá a cautivar, los días 18 y 19 de mayo en el Teatro Central de Sevilla en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco. Y para un espectáculo de lujo, un elenco del mismo nivel, pues Israel subirá al escenario acompañado por Bobote, Eloísa Cantón, Emilio Caracafé, Ramón Martínez, Niño de Elche, Alejandro Rojas-Marcos, Alia Sellami, Uchi.




Deja un comentario

Translate »