Buscar

IXº edición de Flamenco En Red 2017/2018


IXº edición de Flamenco En Red 2017/2018




El curso online de iniciación al arte jondo, se desarrollará del 15 de enero al 28 de abril de 2018.

Web revista La Flamenca 21/12/2017

Flamenco en Red (FER) es un programa coordinado por la Universidad de Cádiz (UCA) que renueva en esta novena edición su vocación como herramienta de acercamiento, profundización e internacionalización en el conocimiento y difusión del flamenco a través de un bloque de paquetes formativos que pueden realizarse de forma libre, con acceso a todos sus contenidos y sin necesidad de matriculación previa.

La programación del curso que arranca el 15 de enero del año próximo y se prolongará hasta el 28 de abril incluye cursos, congresos, festivales, conferencias, conciertos, vídeos, cursos, jornadas… El plazo de inscripción se abrió el pasado 11 de diciembre de 2017 y se podrá acceder hasta el 10 de enero de 2018.

Es importante reseñar que sólo aquellos interesados en obtener una certificación de aprovechamiento del curso o de convalidación de créditos para los que sean ofertados por la Universidad, deben formular la inscripción y matricula a través de https://celama.uca.es  Cabe reseñar que la matrícula será gratuita salvo las tasas que cada universidad establezca para la obtención del certificado de créditos.

No hay que olvidar, que Flamenco En Red es un proyecto abierto a universidades con el objeto de que se conviertan en difusoras del programa entre su comunidad universitaria y sociedad más cercana.

Además, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz expedirá los certificados de aprovechamiento por un total de 40 horas, que es la duración total del curso.

Finalmente, en aras de facilitar el acceso a esta formación, el alumnado dispondrá de un apartado de consultas y tutorías con el profesorado, con el objeto de aportar comentarios y solventar dudas. Recuerda, si quieres aprender Flamenco En Red, no dudes en inscribirte, el plazo finaliza el 10 de enero de 2018.

Se trata de una fuerte apuesta por la formación flamenca en la Universidad iniciativa de Atalaya, un proyecto de trabajo en red de las Universidades Andaluzas en materia de Extensión Universitaria que comenzó su andadura a finales del 2005; coordinado por la Universidad de Cádiz; financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento y con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz del Flamenco como socios de contenidos. Además, se ha presentado ya en Institutos Cervantes del todo el mundo como el de Dublín, Lisboa, Manchester, o incluso en la Universidad Jean Moulin Lyon 3 (Francia).





Deja un comentario

Translate »