Buscar

Jerez y Zamora unidas para homenajear a Isabelita de Jerez


Jerez y Zamora unidas para homenajear a Isabelita de Jerez




Los días 22 y 23 de marzo se celebran diferentes actos en memoria de esta cantaora jerezana que falleció en Zamora en 1942 estando de gira con la compañía de Pastora Imperio.

 Revista La Flamenca 20/3/2019 

Las ciudades de Jerez de la Frontera y Zamora, se unirán esta semana gracias a la cantaora Isabelita de Jerez. Una figura histórica del arte jondo que nació en esta tierra gaditana pero que falleció repentinamente en Zamora, en el año 1942, mientras que estaba de gira con la compañía de la célebre Pastora Imperio.

Ahora, 77 años después, se le rendirá homenaje mediante un completo programa de actividades que se desarrollarán durante los días 22 y 23 de marzo y gracias al trabajo permanente de José Ignacio Primo y del programa Los Caminos del cante, mediante las personas de José María Castaño y Alfredo Benítez, las administraciones de ambas ciudades, respaldadas por el Foro Flamenco de Zamora y la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

Concretamente, el programa arrancará el día 22 de marzo a las 19:30 horas. Lo hará con una conferencia a cargo de José Ignacio Primo bajo el epígrafe de “Isabelita de Jerez y su muerte en Zamora”.

Las actividades continuarán el sábado 23 de marzo, con la grabación de un programa de radio, a cargo de José Mª Castaño, “De Jerez a Zamora, los caminos de Isabelita”. En este mismo día tendrá lugar también el descubrimiento de la placa conmemorativa en honor a Isabelita y una master class de baile, fin de fiesta por bulería.

Y como clausura de este homenaje, el Teatro principal de Zamora, acogerá un concierto en el que participarán artistas como Jesús Méndez y Melchora Ortega, en el cante; las guitarras de Miguel Salado y Pascual de Lorca; en las palmas estarán Diego Montoya y Manuel Salado; y completaran el elenco Juan de la Morena, Noelia Vilches y Diego Villegas.




Deja un comentario

Translate »