Buscar

José Anillo, Barullo y El Currito ganadores del XXIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba


José Anillo, Barullo y El Currito ganadores del XXIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba




Los premiado en cada modalidad Cante, Baile y Guitarra actuarán en una gala el próximo sábado 26 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba.

Web revista La Flamenca 24/11/2016

concurso-cordoba

La XXIº edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba que conmemora este 2016 su 60º aniversario ya conoce a sus ganadores de cada modalidad.

Desde el pasado 20 de noviembre y hasta la noche de este miércoles 23, ha tenido lugar la fase de opción a premio de este prestigioso concurso cordobés. Unos días, en los que los finalistas se jugaban el galardón final que otorga el certamen, y cuya lista estaba formada por: en la modalidad de cante, José Anillo Salazar, Miguel Montero Martín “Miguel de la Tolea”, Sara Salado Palomo y Macarena de la Torre López; en baile Juan Antonio Fernández Montoya “Barullo”,José María Maldonado, María Moreno y Claudia Velázquez Jones “Claudia Cruz”; y en guitarra, Francisco Antonio Prieto Tenorio “El Currito”, Agustín Carbonell Serrano “Bola”, José Tomás Jiménez Villalta y Manuel Alejandro Montero Miranda.

Una vez finalizada esta fase de opción a premio, el jurado compuesto por el presidente David Luque Peso, también presidente del IMAE y teniente de alcalde delegado de Cultura de Córdoba; actuando como vicepresidente Marcelino Ferrero Márquez; y como vocales Calixto Sánchez, Mayte Martín, Arcángel, Víctor Monge Fernández “Serranito”, José Antonio Rodríguez, Gerardo Núñez, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y Juan Manuel Fernández Montoya, “Farruquito”; ha deliberado que los ganadores de la presente edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba sean

José Anillo en la modalidad de cante, Juan Antonio Fernández Montoya “Barullo” en el baile, y Francisco Antonio Prieto Tenorio “El Currito”, en guitarra. Los premiados recibirán un diploma y una aportación en metálico de 11.000 euros cada uno.

El resto de participantes de la fase de opción han sido reconocidos como finalistas del certamen y se les entregará además un diploma acreditativo y 2.500 euros.

Finalmente, los concursantes galardonados en las diferentes categorías de Cante, Baile y Guitarra actuarán en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 26 de noviembre, a las 20:30 horas, en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de los premios.




Deja un comentario

Translate »