Buscar

José del Tomate presenta en Flamenco Viene del Sur “Plaza Vieja”


José del Tomate presenta en Flamenco Viene del Sur “Plaza Vieja”




La actuación que contará con la colaboración especial de Tomatito será el próximo martes 19 de febrero en el Teatro Central de Sevilla.

Web revista La Flamenca 15/2/2019

El Teatro Central de Sevilla continúa con la programación del ciclo Flamenco Viene del Sur. La segunda de las actuaciones tendrá lugar el próximo martes 19 de febrero, a las 21 horas, citando a José del Tomate junto a la colaboración especial de Tomatito, presentando “Plaza Vieja”.

José Fernández es su nombre de pila, pero artísticamente es conocido como “José del Tomate”. Nació en Almería en el seno de una familia de artistas, su padre, Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés “El Tomate”, apodo que también heredó su abuelo. Una importante generación de grandes del arte jondo que han sido para él una inspiración artística.

Tras iniciar su carrera con importantes actuaciones junto a su padre, su alternativa llegó con apenas 13 años en la Peña del Taranto, el mismo lugar donde la tomó su progenitor. José del Tomate reconoce como influencias a Sabicas y Paco de Lucía, pero sobre todo quien más le ha marcado ha sido su tío “el Niño Miguel”.

Ahora llega a Flamenco Viene del Sur, ciclo de la Consejería de Cultura, que entre otros objetivos tiene el de apoyar la creación y la consolidación del tejido profesional del flamenco, para presentar su primer trabajo discográfico en solitario “Plaza Vieja”. Disco debut en el que se deja entrever las facultades técnicas de artística de este joven guitarrista. Sin duda alguna, de tal palo tal astilla y José ha sabido pensarse bien cada compás. Sin dejarse llevar por modas se inspira en lo aprendido, para proyectar su propio estilo y plasmarlo en diferentes toques que reflejan a las claras cómo concibe un joven almeriense hoy el flamenco desde la guitarra.

Esto es un adelanto de lo que se podrá ver, escuchar y sentir el 19 de febrero en el Teatro Central de Sevilla. No te quedes sin tu entrada.




Deja un comentario

Translate »