Buscar

José Mercé presenta “Sinfónico” en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía


José Mercé presenta “Sinfónico” en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía




El cantaor jerezano estará en este espacio madrileño los días 6 y 7 de noviembre.

Web revista La Flamenca 26/10/2017 Foto: Alberto García

Sinfónico José Mercé

El flamenco es una arte en expansión, el alma máter de nuestra cultura y en cualquier rincón de nuestro país encuentra su espacio. Ahora, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid lo ha incorporado es su programación, y qué mejor manera que con el espectáculo “Mercé Sinfónico”. 

El artista jerezano, José Mercé estará en este teatro renacentista madrileño el lunes 6 y martes 7 de noviembre. Allí presentará “Sinfónico”, un espectáculo novedoso en el que se fusiona el mundo del flamenco con el de la música clásica. Considerados por la mayoría como la puesta de largo del repertorio de este cantaor con adaptaciones de sus composiciones que han ido marcando su carrera: Al alba (del álbum Aire), Del amanecer (Aire), Primavera (Del amanecer), Entre naranjos y olivo (Instrumental), La llave del amor (Mi única llave), Contigo (Ruido), Te roza y te quema (Del amanecer), Danza del Fuego (Instrumental) y Lío (Lío), entre otras.

Mercé estará arropado por Juan Pualo Gómez, arreglista de los temas y director titular de Partiture Philarmonic Orchestra. Ambos hacen que sea un proyecto de gran envergadura, porque aunque el jerezano nos tenga acostumbrados a las sorpresas, con Sinfónico, vuelve a colocarse en la vanguardia del canto jondo y la gran canción popular andaluza contemporánea.

Y además, hay que reconocer, que aunque no es la primera vez que José Mercé coquetea con otras músicas y estilos, sí es la primera vez que se pone al frente de una aventura tan ambiciosa y valiente.

Sin duda alguna, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía nos brinda la oportunidad de disfrutar de José Mercé, máximo representante del flamenco más vanguardista, el del cante jondo, profundo, desgarrado…




Deja un comentario

Translate »