Buscar

Juan Francisco Gil ganador del Certamen Diseñadores Noveles


Juan Francisco Gil ganador del Certamen Diseñadores Noveles




El sevillano José Javier León ha recibido la Mención Especial con su colección ¡Ay, Malvaloca!”.

Timing Simof 2018    Timing -Ego- Simof 2018  Venta de entradas

 Web revista La Flamenca  R. De la Villa 2/2/2018

En la mañana de este viernes 2 de Febrero, la XXIVº Salón Internacional de la Moda Flamenca abría sus puertas con la celebración de su, ya, tradicional final del Certamen de Diseñadores Nóveles.

Un acto que ha sido presentado por Salomón Hachuel, director del programa “Hoy por Hoy” de Radio Sevilla y en el que un total de ocho jóvenes promesas de la moda flamenca han presentado sus diferentes colecciones con la intención de hacerse con algunos de los premios que se otorgan en este certamen.

Estos finalistas han sido: Sara Pérez Sanabria de Sevilla y que nos ha traído la colección “Desde la Orilla; el onubense Manuel Amador Fernández, presentando “Metamorphosis”; desde Málaga hemos disfrutado de “El Paúl” de Lourdes Escot Puertas; Marina Amad Pérez Romero ha venido de Cádiz con “Nobis”; el sevillano José Javier León Ruiz ha presentado “¡Ay, Malvaloca!”; la colección “RA, El Dios del Sol” ha sido diseñada por el también sevillano, Juan Francisco Gil Ortiz; desde Sevilla, igualmente, ha llegado Bastien Duhem con “Fite”; y la gaditana Andrea María Pascual Periñán nos ha delitado con “Güensabó”.

Grandes diseños lo que se han expuestos en la pasarela de Simof EGO, que más de diseñadores nóveles, eran dignos de modistos de larga trayectoria. Algo que ha complicado bastante la labor y veredicto final del jurado. Dicho jurado ha estado compuesto por Cristina Forner, como presidenta; y un total de 14 vocales formado por Pilar Vera, Virginia Vargas, Rocío Ponce Domínguez, Cristo Báñez, Lourdes Montes, Rocío Terry, Berta Llevadot Carulla, María de León, Roberto Egán, Tony Benítez, Justo Salado, Marisa Navarro y Christian Gross Guille.

Este jurado ha decidido finalmente galardonar a Juan Francisco Gil Ortiz con el primer Premio a la mejor colección de trajes de flamenca, el cual podrá desfilar en Simof 2019 en la pasarela de profesionales y además, de conseguir 1.000 euros para consumir en Tejidos Flamentex. Y la Mención Especial ha sido para José Javier León Ruiz, quien ha sido premiado con la posibilidad de tener presencia en Simof 2019.

El joven sevillano Juan Francisco Gil Ortiz ha convencido al jurado con “RA, El Dios del Sol”. Colección con aires egipcios, donde los patrones que realzan la sensualidad de la mujer a través de la exuberancia, la grandeza… El color dorado ha dominado en su desfile, en referencia al Dios del Sol.

Por su parte, el también sevillano José Javier León Ruiz ha sido merecedor de la Mención Especial gracias a su colección “¡Ay, Malvaloca!”. En la pasarela el Art Nouveau ha hecho acto de presencia en ornamentos con diseños que nos recordaban a la pintura del artista checo Alphonde Mucha. Elegancia, faldas vaporosas, tonalidades de los cuadros de Mucha… una forma idónea de aunar dos artes, el de la pintura y el del diseño.

Además, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha premiado a ambos galardonados con un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas a realizar entre los meses de abril y julio, y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en la capital francesa en el mes de septiembre de 2018. Y finalmente, ambas colecciones podrán volver a desfilar este sábado 3 de febrero a las 13.00 horas en Simof EGO.

Esto es lo que hemos vivido en la primera parte del viernes en Simof 2018, además de la inauguración del Día de la Provincial de Huelva; el acto de entrega del premio del ganador del Cartel Simof 2018; el desfile colectivo de la provincia de Huelva; la presentación del Ayuntamiento de Almonte, de Doñana D´Flamenca Naturalemente; o el espectáculo de Danza Escuela Alvarycoke; todas estas actividades desarrolladas en Simof EGO. Ahora tenemos que esperar a las 16.30 horas para poder disfrutar de los desfiles de profesionales que nos traerán José Galvañ y Alonso Cózar; Consolación Ayala y Carmen Raimundo; María José Blay y Ana Morón; Verónica De la Vega y José Raposo; Antonio Gutiérrez; y para cerrar Rosapeula y Javier García.




Deja un comentario

Translate »