Buscar

“Con nuestro corazón a Paco de Lucía” adelanto del nuevo álbum de Juan Habichuela Nieto


“Con nuestro corazón a Paco de Lucía” adelanto del nuevo álbum de Juan Habichuela Nieto




El artista presenta este primer single de su segundo álbum el próximo 28 de julio en el marco de la IIIº edición del Universal Music Festival.

 Web revista La Flamenca 20/7/2017 Foto: Paco Manzano
Juan Habichuela Nieto

Juan Habichuela Nieto, se encuentra ultimando el que será su segundo trabajo discográfico en el mercado, “Sentimientos de mi ser”, el cual tiene previsto editar el próximo 8 de septiembre.

Mientras tanto, el guitarrista que pertenece a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco, nos regalará un adelanto de este nuevo álbum el próximo 28 de julio en el Teatro Real de Madrid. Allí, a partir de las 13:00 horas, en la Sala Orquesta y dentro de la programación de la tercera edición del Universal Music Festival, presentará el primer single que lleva por nombre “Con nuestro corazón a Paco de Lucía” y en el que cuenta con la colaboración de Carles Benavent y Jorge Pardo.

Juan habichuela Nieto; artista, compositor y un nuevo valor de futuro para el arte del flamenco con mayúsculas. Y es que como dice el refranero español, “de casta le viene al galgo” pues de su árbol familiar parte “Habichuela el viejo” que ha dado a importantes figuras como su abuelo Juan Habichuela, y al que le han sucedido Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Juan Carmona.

Su nombre de pila es Juan Torres Fajardo y con apenas 15 años el gran Enrique Morente le pidió que le acompañara en su gira por América. A partir de ahí ha tenido la suerte de acompañar a grandes artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, José Parra etc.

Su salto en solitario lo dio en 2009 presentando en el Teatro Español de Madrid su espectáculo “El alma de mis seis cuerdas”, el cual tuvo la oportunidad de llevar a varios teatros más, cosechando grandes éxitos de crítica y público. Pero no fue hasta el año 2014 cuando lanzó su primer disco al mercado, “Mi alma a solas”, editado por Universal Music, y con el que obtuvo una gran acogida en el mundo del flamenco.

Su rasgueo de guitarra siempre se ha inspirado y hace constante referencias a Sabicas, Escudero, Tomatito, Niño Ricardo o Paco de Lucía. Y con su personalidad, arte y sentimiento en la guitarra se ha hecho merecedor de importantes premios y galardones como el Bordón de Oro del Festival de las Minas de La Unión 2011; el Bordón Minero 2011; la Insignia de oro de Granada 2011 ; Mención de Honor a la Trayectoria Artística Nacional e Internacional de Andalucía 2015; o la Venencia del Flamenco en Sevilla 2017, entre otros muchos.

Ahora llega a este importante Festival madrileño que una vez más está reuniendo en el Teatro Real a los principales artistas de talla nacional e internacional del pop, rock, jazz o flamenco. Por lo tanto, el próximo 28 de julio, es el día para disfrutar de ese primer single “Con nuestro corazón a Paco de Lucía”, del que será su segundo álbum “Sentimientos de mi ser”.




Deja un comentario

Traducir »