Buscar

“Anehlos, Quebrantos y Otros Cantes” nuevo trabajo de Juan Meneses


“Anehlos, Quebrantos y Otros Cantes” nuevo trabajo de Juan Meneses




El cantaor ha presentado el disco y su primer espectáculo escénico cuya actuación en acústico será el próximo 26 de abril en el espacio Turina.

Revista La Flamenca 15/4/2019

Juan Meneses presentó la pasada semana en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, el que será su primer espectáculo escénico, así como su nuevo trabajo discográfico “Anehlos, Quebrantos y Otros Cantes”.

A dicho acto de presentación asistieron acompañando al artista la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, el director artístico y guitarrista, Fernando María, y el sociólogo del Arte, Curro Aix.

Aquí se informó que la actuación en acústico de “Anehlos, Quebrantos y Otros Cantes” será en el espacio Turina el viernes 26 de abril a las 20:30 horas, subiendo Meneses al escenario junto a la guitarra de Fernando María y la bailaora Charo Cala.

Durante las intervenciones, el cantaor puso de manifiesto que el tema de producir su primer espectáculo escénico era algo que llevaba tiempo rondado por su cabeza, queriendo “representar aquellos cantes que desde bien temprana edad pude escuchar en mi casa, en mi pueblo, en mi Puebla de Cazalla. Cantes que sustentaban aquellas fiestas inmensas de horas largas de cante jondo o que practicaba en los ensayos solitarios y ocultos el faro Flamenco de mi familia, mi tío José Menese, mi añorado tío, puntal del cante jondo morisco” continuó afirmando.

Como resultado de todo esto tenemos “De Anhelos, quebrantos y otros cantes”, en el cual se recogen once palos sobre los que el artista desarrolla una gran variedad de estilos: Soleá, Seguiriya, Alegrías, Tangos, Soleá por Bulería, Marianas, Serranas, Malagueña, Tarantos y Petenera, y alguno que también se bailará.

Cabe mencionar que en este proyecto ha contado con la colaboración de poetas para la creación de las letras, como Vicente Tortajada, Juan Peña, Diego Sánchez Carreño, Juan Manuel Cabello y Fernando María, entre otros.

Más sobre Juan Meneses
Juan nació en La Puebla de Cazalla (Sevilla). Tiene sangre jonda, pues es sobrino de José Menese que sentó cátedra en el mundo del flamenco de la mano de otro ilustre morisco, Francisco Moreno Galván. Hasta la fecha ha realizado giras por Alemania y España en Circuitos tan relevantes como el Circuito Provincial de Cante Flamenco de la Diputación de Sevilla, el Circuito Flamenco de la Diputación de Cádiz y en los Previos de la Reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla.

En 2017 grabó su primer disco, “Anehlos, Quebrantos y Otros Cantes”, siendo este el mismo nombre que recibe su primer espectáculo escénico.




Deja un comentario

Translate »