Buscar

Presentado el cartel de otoño del XV Jueves Flamencos de Cajasol 2015


Presentado el cartel de otoño del XV Jueves Flamencos de Cajasol 2015




La segunda parte del ciclo sevillano comienza el 8 de octubre con la bailaora Asunción de Martos y finalizará el 22 de diciembre con la tradicional Zambomba Jerezana de la mano de Joaquín el Zambo.

Web revista La Flamenca 29/9/2015

1384314

En la mañana de hoy el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y Manolo Herrera, coordinador del Ciclo “Los Jueves Flamencos” han presentado la segunda parte del programa acompañados de los artistas que forman parte del cartel de otoño.

El ciclo que tiene lugar cada año en Sevilla es un punto de encuentro de aficionados, expertos y amantes del arte jondo. En este 2015 cumple 15 años, desde aquella primera edición que se inauguró con el maestro Vicente Amigo.

Hoy, los Jueves Flamencos se han consolidado como la primera programación fija que se celebra en Sevilla sobre nuestro Arte Flamenco. Recibiendo sobre sus tablas artistas y maestros veteranos, pero también dando importancia a las nuevas y jóvenes promesas que quieren hacerse un hueco en este mundo del flamenco.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, durante su intervención ha señalado la importancia y la relevancia del acto, que no solo promueve la cultura sino que, además, pone en valor una de las señas de identidad de nuestra tierra como es el flamenco en todas sus expresiones: baile, cante, toque…

Destacando que los Jueves Flamencos tienen como objetivo el “contribuir a la divulgación del Arte Flamenco como un bien propio y como la muestra musical más original y rica que, desde Sevilla, Andalucía puede ofrecer al mundo. Convertir nuestro programa en un referente obligado de la actividad flamenca. Apostar por la juventud, sin dejar de lado a los grandes Maestros. Y por último, mostrar una oferta variada de estéticas y corrientes que permitan contemplar no sólo las muestras más ortodoxas sino también las propuestas más vanguardistas de un arte que está en permanente evolución” detallaba el presidente de la Fundación”.

Por otro lado, Manuel Herrera, coordinador del ciclo, ha señalado que una temporada más, el cartel de los Jueves Flamencos, se presenta como una oferta rica y variada.

De este modo el ciclo de otoño comenzará el próximo 8 de octubre y culminará el 22 de diciembre, jueves en los que se disfrutará de las voces maestras y veteranas como las de Tía Juana la del Pipa; Joaquín el Zambo, heredero de una saga flamenca jerezana trasladará a los asistentes a una tradición de siglos cantando a la Navidad; la voz sin tiempo de Tomasa la Macanita, o David Lagos y su pareja Melchora Ortega.

Un cartel en el que también tienen su hueco los más jóvenes como será el caso del baile de la granaína, Irene Rueda; el cante de la cordobesa, Rocío Crespillo; y el toque del onubense de Moguer, Álvaro Mora.

En lo que respecta al baile, también se podrá disfrutar de su parte más tradicional con Joaquín Grilo, y de la tradición más popular y folclórica, del baile bolero y la danza española, gracias a Olga Pericet.

A este gran elenco de artistas hay que sumar también a la bailaora, Manuela Ríos, o el guitarrista y Giraldillo de acompañamiento, Juan Requena; y a la encargada de inaugurar esta segunda parte, Asunción de Martos, que abrirá el telón de Los Jueves Flamencos de Cajasol el próximo 8 de octubre.

Un gran cartel el de este otoño flamenco en Sevilla que conjuga tradición y veteranía con innovación y juventud que llevarán lo mejor del arte jondo a Sevilla del 8 de octubre al 22 de diciembre.




Deja un comentario

Translate »