Buscar

Conoce la programación de la XVIIIº edición de los Jueves Flamencos de Cajasol


Conoce la programación de la XVIIIº edición de los Jueves Flamencos de Cajasol




El ciclo flamenco sevillano de primavera comienza el próximo 15 de febrero y clausurará el 28 de junio con un total de 10 conciertos.

Web revista La Flamenca 8/2/2018

Una nueva edición, concretamente la XVIIIº, de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol está a punto de comenzar. Ciclo de primavera que lleva a Sevilla un completo programa de arte jondo donde no faltarán ni el cante, ni el baile, ni la guitarra, a través, de espectáculos donde se irá alternando los más tradicionales con la innovación y los nuevos enfoques, de la mano de los maestros consagrados y las nuevas promesas.

En total, la programación de primavera estará formada por 10 conciertos que darán vida 68 artistas del 15 de febrero al 28 de junio en el Teatro Cajasol de Sevilla, estando previsto el inicio de cada sesión a las 21:00 horas.

Programa

En lo que respecta al cante, ocupa en la programación de primavera de los Jueves Flamencos un total 4 conciertos. El punto tradicional lo pondrán “Por derecho” de Antonio Reyes y Pedro el Granaíno; y “En Concierto” de Jesús Méndez. En el lado opuesto, se podrá disfrutar del cante de dos jóvenes promesas, María José Pérez, con el directo de su disco “Trazos”; y Jeromo Segura, con su trabajo “Lo que yo quería”.

El baile contará con cinco jornadas, las cuales protagonizarán Amador Rojas y Carmen Ledesma quienes presentarán “Próxima parada, Sevilla”; Ángeles Gabaldón expondrá “En la memoria”; el mes de mayo lo abrirá la jerezana, Manuela Carpio con “Al compás de su gente”; “Mi baile” de El Choro también formará parte de esta edición; y cerrando el baile, Lucía “La Piñona”, que nos hará un recorrido de emoción, por todos sus sentimientos, ilusiones y vivencias en “Emovere”.

Y el último espectáculo para completar la programación de 10, dará como protagonista a la guitarra con el lebrijano, Rycardo Moreno que presentará “A Galeano”. Además, cabe destacar que cada uno de los espectáculos anteriores contará con su acompañamiento musical de la guitarra donde podremos disfrutar de artistas del rasgueo como Diego Anaya, Patrocinio Hijo, José Quevedo “Bolita”, Eugenio Iglesias, Manuel de la Luz y Juan Campallo, Diego del Morao, Francisco Vinuesa, y Marta Robles.

Una vez más, el ciclo de los Jueves Flamencos de Cajasol, un programa referente en la ciudad, nos ofrece una oferta variada en la que el flamenco tradición e innovación se dan la mano para llegar a todos los públicos.




Deja un comentario

Translate »