Buscar

El regreso de Ketama tiene fecha, el 25 de enero


El regreso de Ketama tiene fecha, el 25 de enero




Lo hará con el lanzamiento de la reedición titulada “De Aki a Ketama” que vendrá acompañada de una extensa gira.

Web revistas La Flamenca 18/172019

 

En el mes de noviembre del pasado 2018 ya anunciábamos la vuelta a los escenarios del mítico grupo formado por Antonio, Juan y Josemi Carmona, Ketama. “Nos juntamos porque queremos”, así decían los propios artistas en relación a este regreso tras 14 años separados.

Ahora ya tenemos fecha concreta, el 25 de enero, día en el que Ketama se vestirá de gala para lanzar una reedición de “De Aki a Ketama”. Un disco con toda la potencia y el sonido ketamero de siempre que ha sido remasterizado en Abbey Road.

“De Aki a Ketama” estará compuesto además de por clásicos de su repertorio, por cuatro temas producidos por Pablo Cebrián. La carta de presentación será “Loko de Amor”, un tema que suena sin dudarlo a los tintes del exitoso trio musical que abrió el flamenco al pop y a los ritmos latinos. Se trata de una canción a la que le tienen especial cariño y que grabaron en colaboración con el artista uruguayo Ruben Rada en 1998. Le seguirá “Ángel Caído”, tema de Antonio Vega, amigo de la banda, y que participó en la grabación original, con el que ahora Ketama rinden tributo a otro de los grandes de la música española.

El tercero, será una nueva grabación de “El problema”, otro de los éxitos de su carrera, para el que han contado con la colaboración de Pablo Alborán. Y el mítico “Vente pá Madrid”, otra de sus canciones inmortales, contará como invitado con Jorge Drexler.

Un regreso más que esperado que se completará con una extensa gira. La misma arrancará en febrero, y recorrerá grandes escenarios de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga entre otras.




Deja un comentario

Translate »