Buscar

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga acoge la exposición “Flamenco Bronce”


La Bienal de Arte Flamenco de Málaga acoge la exposición “Flamenco Bronce”




La muestra reúne una veintena de piezas del escultor mairenero, Jesús Gavira Alba.

Revista La Flamenca 5/7/2019

Dentro del amplio abanico de actividades que ofrece la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga se encuentra la exposición “Flamenco en bronce”, del escultor mairenero Jesús Gavira Alba. En la muestra se une Mairena del Alcor y Málaga a través del arte flamenco.

Dicha exposición, que reúne  una veintena de piezas en bronce de distintos tamaños, fue inaugurada el pasado jueves 4 de julio, en un acto al que acudieron, el vicepresidente tercero en funciones de la Diputación, Francisco Oblaré, junto a la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín; el crítico de flamenco Manuel Curao, de Canal Sur; el director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, y el propio autor.

Jesús Gavira, es un autor con una gran capacidad creativa y que ostenta casi todos los premios que se conceden en el flamenco actual, como el “Compás del Cante”, de la Fundación Cruzcampo; el Giraldillo de la Bienal de Sevilla, o “La Paula” de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, tal y como mención Oblaré.

Además, cuenta con numerosas esculturas en la vía pública, como “La gitana del Altozano”, en Triana; el monumental mausoleo a Antonio Mairena, en el cementerio de Mairena del Alcor; y el monumento ecuestre del Rey Fernando, en la plaza del Coso Viejo, de Antequera, ciudad en la que recalará “Flamenco en bronce” del 2 al 13 de septiembre.

Jesús Gavira mostró su satisfacción y orgullo porque Málaga y su Bienal hayan contado con él para exponer sus obras, que están inspiradas en la visión que tiene de los festivales flamencos, a los que asiste como aficionado.

El comisario de la exposición “Flamenco Bronce” es Enrique Lepiani y a su paso por la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga puede visitarse en la Sala Mingorance del Archivo Municipal de Málaga hasta el próximo domingo 14 de julio en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Durante los sábados y los domingos el horario de visita será de 10:00 a 13:00 horas.




Deja un comentario

Translate »