Buscar

La cantaora Rocío Crespillo se hace con el “Membrillo de Oro 2018”


La cantaora Rocío Crespillo se hace con el “Membrillo de Oro 2018”




La cordobesa ha sido la ganadora de este codiciado premio de la VIº edición del certamen flamenco de Puente Genil.

Web revista La Flamenca 11/7/2018

Cientos de aficionados se dieron cita el pasado jueves 5 de julio en el Teatro Circo de Puente Genil para disfrutar de la esperada final del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro”, cuya presentación corrió a cargo del flamencólogo Juan Ortega.

Se trata de un certamen por el que han pasado un total de 22 artistas llegados desde diferentes puntos de la geografía, y que durante sus cuatro fases clasificatorias se disputaban su pase a la final.

De estos 22 cantaores y cantaoras, sólo cinco lograron pasar a la última etapa por decisión del jurado. Dichos afortunados fueron: Araceli Campillos Muñoz, de Lucena (Córdoba); Pedro Cintas Rodríguez, de Corte de Peleas (Badajoz); Evaristo Cuevas Rodríguez, de Osuna (Sevilla); Moisés Martínez Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba) y Rocío Crespillo Luna, de Cañada de Rabadán (Córdoba).

Antes de dar el veredicto final, el jurado quiso destacar “la profesionalidad y calidad artística de los finalistas”. Entre todos los galardones había casi 6.000 euros y trofeos que fueron entregados por el alcalde, Esteban Morales; el propio “Fosforito”; la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez; el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz y el presidente del jurado, Antonio Moreno.

Rocío Crespillo Luna resultó la ganadora de la VIº edición del concurso de Puente Genil consiguiendo 2.500 euros de premio y trofeo, además de la participación en el Festival de Cante Grande “Fosforito” el próximo 14 de agosto. Además esta cantaora de Cañada de Rabadán, Córdoba, también se hacía con el premio especial “Fosforito” al mejor cante por “alegrías” dotado con 500 euros.

El segundo de los premios dotado de 1.300 euros y trofeo fue a parar a manos del cantaor de Cortes de Peleas (Badajoz), Pedro Cintas Rodríguez; y el tercero fue para Evaristo Cuevas Rodríguez, de la localidad sevillana de Osuna, consiguiendo así los 700 euros y trofeo. A ello hay que sumar que este tercer galardonado se hizo también con el premio especial de la concejalía de Promoción del Flamenco de 500 euros por la interpretación del mejor “zángano”.

En cuanto a los dos accésits, de 250 euros cada uno, fueron para Araceli Campillos Muñoz, de Lucena, y Moisés Martínez Vargas, de Almodóvar del Río. Desde WEB REVISTA LA FLAMENCA queremos dar la enhorabuena a todos los premiados.11




Deja un comentario

Translate »