Buscar

La Consejería de Educación apuesta por el Flamenco


La Consejería de Educación apuesta por el Flamenco




Los días 10, 11 y 12, en el Conservatorio jerezano Joaquín Villatoro, se impartirá una actividad sobre la Didáctica del Flamenco en las enseñanzas artísticas de música.

Web revista La Flamenca 13/3/2018

La Consejería de Educación continúa su apuesta por el Flamenco. Ahora, ha publicado y convocado una nueva actividad que se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera durante los días 10, 11 y 12 de abril en horario de 9:30 horas a 13:30 horas.

Dicha actividad se denomina “Didáctica del flamenco en las enseñanzas artísticas de música”, y se trata de un curso semipresencial que será impartido por Rafael Hoces Ortega.

Hoces es profesor Superior de Música en la especialidad de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Doctor en Flamenco por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. El curso que impartirá en Jerez de la Frontera está destinado para el profesorado de cualquier asignatura y/o especialidad instrumental de los Conservatorios de Música.

En cuanto a la fase no presencial de esta actividad, para su desarrollo se habilitará un espacio en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, tutorizado también por Rafael Hoces Ortega, donde se alojarán materiales y recursos, se dispondrá de canales de comunicación que ayuden a potenciar el intercambio de experiencias profesionales y el trabajo colaborativo. También se propondrán actividades y tareas que completarán esta fase no presencial del curso.

Los objetivos marcados con dicha actividad son los de promover la inclusión del flamenco en el currículo de las diferentes etapas educativas; adquirir nociones básicas sobre el flamenco; distinguir los palos o estilos flamencos; ofrecer al profesorado recursos y propuestas útiles que les sirvan para promover el flamenco en sus centros educativos; fomentar la innovación educativa a través del flamenco y la tecnología; e impulsar el conocimiento, respeto y valoración de este arte en el alumnado.

Aquellos interesados en participar en este curso podrán encontrar toda la información así cómo formular su inscripción aquí.




Deja un comentario

Translate »