Buscar

La diputación de Sevilla firma el convenio para la realización del Circuito Flamenco Entre Naranjos y Olivos


La diputación de Sevilla firma el convenio para la realización del Circuito Flamenco Entre Naranjos y Olivos




El acuerdo ha sido firmado por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente en funciones de la Diputación de Sevilla, y su homólogo en la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, José María Segovia.

Web revista La Flamenca 17/6/2015

Fernando-Rodriguez

La Diputación de Sevilla ha sido una de las entidades locales pioneras en entender el flamenco como un eje estratégico y en considerarlo una de las competencias propias que marca la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local (27/2013), en tanto que el flamenco, además de arte, es una forma fundamental de cooperación en el fomento del desarrollo económico y social de la provincia.

Prueba de ello, es este convenio de colaboración para hacer posible el Circuito Flamenco Entre Naranjos y Olivos y que ha sido firmado por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente en funciones de la Diputación de Sevilla, y José María Segovia su homólogo en la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla.

En la pasada edición de este ciclo flamenco se contó con la actuación de 15 artistas en 30 peñas flamencas de la provincia. El mismo estuvo dedicado a Perrate de Utrera con motivo del centenario de su nacimiento, y donde se pudo disfrutar de artistas como Tomás de Perrate, Antonio Reyes, El Junco, Elu de Jerez, Melchora Ortega, Rafael Campallo, Diego El Cabrillero, Julián Estrada, Manuel Castulo, Laura Vital, Toñi Fernández, José Valencia, Jesús Méndez, Pedro El Granaíno y Samuel Serrano, un joven cantaor de 18 años. Éxito rotundo de esta edición que lo avalan los 6.000 espectadores que asistieron al mismo.

Por su parte, la Diputación participa económicamente en esta iniciativa aportando 25.000 euros. El objetivo es que durante el periodo de un mes aproximadamente, el flamenco se acerque a los aficionados más expertos, a través de las peñas, donde se entiende, se discute, se vive el flamenco y donde se rediseñan los límites que se le quieren o no poner a este arte, entre el purismo y sus nuevas formas.

En Entre Narajos y Olivos se abona la participación de jóvenes valores, a fin de promocionarlos entre ese público más entendido, además de ser un circuito que tiene una vocación formativa, ya que cada actuación va precedida por una conferencia sobre la figura a la que se le dedica el ciclo, impartida por investigadores y críticos flamencos.




Deja un comentario

Translate »