Buscar

La Fiesta de la Bulería de Jerez dedica su 53º edición al Barrio de San Miguel


La Fiesta de la Bulería de Jerez dedica su 53º edición al Barrio de San Miguel




Del 20 al 22 de agosto tenemos una nueva cita con el arte jondo jerezano en la Alameda Vieja.

Revista La Flamenca 24/3/2020

Jerez de la Frontera vuelve a reunirse en torno a la bulería, con su arte y compás característico defendiendo la idiosincrancia propia de este palo en la 53º edición de la Fiesta de la Bulería. Un ciclo que se encuentra dentro del programa Caló Flamenco y que en este 2020 se celebrará del 20 al 22 de agosto en la Alameda Vieja de Jerez.

En estos momentos, los organizadores están trabajando intensamente para presentar la programación completa, donde no faltarán artistas de renombre en el arte jondo en los carteles. Entre los primeros datos conocidos, se puede mencionar que en esta edición el protagonista será el barrio de San Miguel.

Programación

La primera de las noches, la del 20 de agosto, volverá a estar dedicada a la juventud que llega con fuerzas, será la Fiesta de la Bulería “AHORA” con Gema Moneo. En este día, la bailaora jerezana será la encargada de conformar un espectáculo de nivel en el que conocer lo más novedoso en creatividad y mensaje.

Sobre el escenario, Gema, hablará de futuro y sin olvidar el pasado… y pensando en el presente, defendiendo a una generación que sigue validando la seriedad de un arte congénito que se desarrolla en base a las inquietudes propias del ser humano.

En el escenario, Gema Moneo estará acompañada al baile por Moneo Felipe de la Jirda, Jesús el Berza, Tía Dolores y Sara Fajardo. En el cante no faltarán las voces de Miguel Lavi, Israel, Maloko Soto, Ismael de la Rosa, Manuel de la Nina, Ezequiel Montoya, Juan de María, Rafael el Zambo, Alonso el Purili, José Moneo y Álvaro Valle. Juan Campallo, Manuel Parrilla, Diego del Morao y Jesús Agarrado el Guardia estarán al toque. La percusión será cosa de Ane Carrasco y Juan Grande; al piano, Melchor Borja y al violín, Bernardo Parrilla. Completando este cartel Antonio Canales participará como artista invitado.

El 21 de agosto, será la Fiesta Internacional Jerez avec París – Jerez con París “Esa forma de sentir” con Mercedes Ruiz y Paco de la Rosa. Aún pendientes de conocer el cartel definitivo, este día será la noche de París, capital europea que sirvió de ventana al mundo del flamenco andaluz y jerezano.

El elenco artístico incluye nombres como la Compañía de baile de Mercedes Ruiz; al cante Tía Juana la del Pipa, Mateo Soleá, Felipa del Moreno y Flamenco on París con El Paco Lobo y Samuelito. A la guitarra estarán Manuel Valencia y Antonio Malena. Y al compás, Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia, Ali de la Tota, Javi Peña e Isidoro de Jerez.

 Y el 22 de agosto será el día de la gala estelar, Fiesta de la Buleria de Jerez “Plazuela Jonda y Cantaora”. Los artistas de San Miguel y La Plazuela se harán dueños del escenario, con Antonio Malena como cabeza visible, para reivindicar la particularidad y el estilo de uno de los barrios más flamencos del mundo.

Se trata de un espectáculo que llevará toda la esencia del barrio de San Miguel, el que va sobrao de arte y compás, donde han nacido grandes sagas del arte jondo como Los Agujetas, los Rubichi, los Méndez, los Moneo, los Mijita y los Carpio.

Con los descendientes de estas familias cantaoras, se nutrirá el elenco Artístico de la Fiesta de la Bulería en su 53 edición donde no faltarán al cante Jesús Méndez, Luis Moneo, David Carpio, José Mijita, Dolores Agujeta, Elu de Jerez, El Tolo, Juan Lara, José Berenjeno, Manuel Moneo Carrasco, Saira Malena, El Quini, Gasolina Hijo y Juan Moneo “El Momo”. Al baile estarán Patricia Ibáñez, Rocío Marín, Miguel Ángel Heredia, Ana María López y El Zorri. El toque vendrá de las manos de Domingo Rubichi, Juan Manuel Moneo y Antonio Malena hijo. Y por último, las palmas y jaleos vendrán por José Rubichi “El Chusco”, Diego de la Ani, Javi Peña Diego “El Malena” y Manuel de la tablita.

Entradas        

Si no quieres perderte la 53º Fiesta de la Bulería puedes comprar tus entradas en las taquillas del Teatro Villamarta y en www.tickentradas.com




Deja un comentario

Translate »