Buscar

LA FLAMENCA despide el año 2017 con 3.500 acciones en su página web y redes sociales


LA FLAMENCA despide el año 2017 con 3.500 acciones en su página web y redes sociales




Entrevistas, crónicas, vídeos en directos, presentaciones… WEB REVISTA LA FLAMENCA es un medio digital que te ofrece la actualidad del arte jondo.

Web revista La Flamenca. R. De la Villa 31 /12/2017

WEB REVISTA LA FLAMENCA acaba de cumplir 7 años como medio de comunicación especializado líder en el sector del flamenco. Sí siete años, o lo que es lo mismo, 2.555 días siendo cabecera nacional e internacional, traspasando nuestras fronteras con un éxito rotundo. Conocida en todo el mundo, con un gran número de suscriptores extranjeros, y avalada por aficionados, profesionales de la cultura y el turismo, medios de comunicación, organismos públicos e Institutos Cervantes.

Esta es nuestra contribución, nuestro granito de arena, por la incipiente universalización del Flamenco, de nuestro Arte, de nuestra Cultura. Para ello, ofrecemos información fresca, actualizada, al detalle, e incluso al instante y/o en directo cuando las circunstancias no lo permiten.

En este año 2017 que vamos a cerrar, WEB REVISTA LA FLAMENCA ha emitido cerca de 3.500 acciones a través de su página web, o las redes sociales en las que tiene presencia (Facebook, twitter, google+ linkedin y Revista La Flamenca Flamenco TV). Casi 10 acciones diarias donde además, de noticias, hemos ofrecido entrevistas, reportajes, vídeos, presentaciones de libros y discos, exposiciones, Festivales, crónicas…

Por citar algunas de estas acciones, en 2017, La Flamenca ha informado sobre el XXVIIIº Festival de Nimes de Flamenco, el Vº Concurso de Cante Murcia Flamenca, los Festivales Flamencos de Joaquín de la Paula o Manolito el de María, el Ciclo Andalucía Flamenca de Madrid, el alicantino Festival Flamenco Mediterráneo, Los Jueves Flamencos de Cajasol, la Vª Bienal de Arte Flamenco de Málaga, el Festival de Cante Grande del Viso del Alcor, las Jornadas de Arte Flamenco de Lucena, Reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla, en Badajoz el Festival Flamenco y Fado, Concurso y Festival del Cante Jondo Antonio Mairena en su LIVº edición, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Festival Flamenco Moguer, La Fiesta de la Guitarra en Marchena en su XLIVº edición, 51 edición del ‘Gazpacho Andaluz’ Morón de la Frontera, la XLIXº Reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla, tercera edición de Flamenco Madrid, El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, el 37º, en Córdoba… el Festival de la Guitarra, La Noche Blanca del Flamenco y el Festival de los Patios, la 26º edición de Pirineos Sur, Suma Flamenca 2017, la XXXVIIIº edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de lo ferro y un largo etcétera; donde tampoco ha faltado un adelanto sobre la inminente celebración del XXIIº Festival de Jerez, o los primeros datos sobre la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018.

En lo que respecta a reseñas y crónicas, La Flamenca abría el 2017 con la Gira 30 Años en el Teatro Romeo de Murcia de María Isabel Quiñones “Martirio”. Pero además, hemos estado en el ciclo madrileño AIEnRUTa-Flamencos; en la ceremonia de entrega de los Premios MIN, donde se galardonó el “Djinn” de Jorge Pardo; en la 20º edición de Flamenco Viene del Sur, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, disfrutando de “Palo Santo”, gracias a la guitarra de flamenca de Daniel Casares, a la Orquesta Sinfónica de Triana y a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana; en el Arahal siendo testigos de los  “soníos negros” Samuel Serrano; del baile en el tiempo de La Lupi en el Vº Ciclo Flamenco Cartagena Jonda, dedicado a Málaga; o de forma más reciente, en la entrega del considerado Nobel del Flamenco, “Compás del Cante”, organizado por la Fundación Cruzcampo, y que en la presente edición ha recaído sobre Rafael Riqueni. Aquí cabe mencionar también las crónicas e información sobre moda flamenca, en la que hemos aunados nuestros esfuerzos por llevar a nuestros seguidores, el día a día casi en riguroso directo de todo lo que acontecía en la el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2017.

En el lado menos agradable, este año también hemos tenido que despedir a algunos flamencos, que a buen seguro estará derrochando arte allí arriba. El último de ellos ha sido Manuel Moneo, el cantaor ortodoxo, de sentimiento.

Pero el 2017, también nos ha brindado la oportunidad de encontrarnos e incluso conocer de forma más cercana a grandes artistas como: José Mercé, Diego del Morao, David Leiva, Paco Montalvo o Antonia Contreras, cuyas entrevistas íntegras pueden consultarse aquí.

Por supuesto, también hemos contado y relatado la edición de nuevos discos, libros y publicaciones relacionadas con el flamenco como “El Tiempo por Testigo” de Dorantes; “Las costuras del alma” de El Barrio, “Corazón Flamenco” de Paco Montalvo… la remasterización de las obras completas de don Antonio Chacón, la segunda edición ampliada de “El sueño de don Ramón Montoya”, la obra inédita dirigida a niños y adolescentes titulada “Mi primer libro de danza española”, o “Mi baile” de Vicente Escudero incluida en la colección a “Flamenco y cultura popular”.

La Flamenca, en su espíritu de renovación, actualización y adaptación a los nuevos tiempos no ha dejado de publicar imágenes y vídeos con una gran repercusión en redes sociales, y gran acogida por parte de sus seguidores, sin olvidar la inauguración de una nueva sección que alberga una tira de Humor Flamenco. Flamenca “sin ofisio ni benefisio” es el nombre que recibe, dándole un toque de distinción, que hace única a nuestra cabecera.

Finamente, cabe mencionar nuestra agenda flamenca, esa en la que colgamos los múltiples eventos flamencos que podemos encontrar en el día a día en cualquier parte del mundo.

Como se puede comprobar, ofrecemos contenido actualizado, de calidad, próximo… para todos aquellos enamorados del arte jondo. Este 2017 lo cerramos con casi 3.500 acciones, pensadas sólo en y para ti. Sí, sí, tú, persona interesada en nuestro arte, en nuestra cultura… en nuestro flamenco. Y es que gracias a ti, WEB REVISTA LA FLAMENCA ha cumplido 7 años como líder del sector, y por lo que continuará trabajando durante muchos años más. Ahora a por un flamenco 2018… ¡¡GRACIAS!!




Deja un comentario

Translate »