Buscar

La Fundación Cristina Heeren pone en marcha sus concursos Talento Flamenco 2018


La Fundación Cristina Heeren pone en marcha sus concursos Talento Flamenco 2018




Se trata de 8 certámenes de cante, guitarra y baile en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco, cuyos ganadores obtendrán premios en metálico y becas de estudio. 

Web revista La Flamenca 2/5/2018

El próximo jueves 24 de mayo arrancan en Sevilla los Concursos Talento Flamenco 2018, que organiza la Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Un total de ocho certámenes que cubre las categorías de cante, guitarra y baile se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y julio. El primero de ellos, tal y como se ha señalado, será el 24 de mayo en el teatro de la nueva sede de la Fundación, sita en calle Pureza número 76, de Sevilla, en el barrio de Triana. En este escenario se desarrollará el Concurso Cante por Soleá “Naranjito de Triana”.

Tras esta jornada, el martes 29 de mayo, no tendremos que trasladar a Madrid, concretamente al Auditorio Casa de las Alhajas de la Fundación Montemadrid, para disfrutar de la final del Concurso Talento Flamenco de Baile 2018.

Ya en junio, se regresará a Sevilla, donde cada semana de ese mes habrá un certamen en el teatro de la Fundación. El primero será el del 7 de junio dedicado a los “Cantes de Málaga y Granada”. El siguiente, el del jueves 14 de junio, que acogerá la final del concurso que agrupa los “Cantes por Tarantas y Tarantos”. En la tercera jornada de junio, el miércoles día 20 pisarán las tablas los aspirantes del Concurso Talento Flamenco de Cante por Cantiñas. Y para cerrar junio, el jueves 28, el toque será el protagonista. En este día tendrá lugar el Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento.

Los dos últimos concursos se desarrollarán en las dos primeras semanas de julio, coincidiendo con el Curso Intensivo de Verano 2018. El jueves 5 de julio la Fundación Cristina Heeren acogerá el Concurso de Cante por Fandangos de Huelva; y el jueves 12 de julio, el nuevo Concurso de Baile Flamenco “Manolo Soler”, dedicado al recordado bailaor y maestro de compás de esta escuela.

Todos los ganadores de los diferentes concursos recibirán premios en metálico, becas de estudio en Escuela de Flamenco de la Fundación y trofeo artesanal.

Desde la Fundación Cristina Heeren, su directora académica, Pepa Sánchez, indica que “el futuro del flamenco está en los jóvenes y apostar por ellos es transmitirles la tradición, potenciar sus facultades, favorecer su creatividad y facilitar su acceso a los circuitos profesionales”.

Además, en nombre del profesorado, el maestro José de la Tomasa declaró que “estos concursos son muy importantes a nivel motivacional, te ayudan a tener un conocimiento de nuestra cultura musical y a mantener vivo nuestro legado”; y finalmente, animó a los jóvenes aficionados a presentarse a la nueva edición de los Concursos Talento Flamenco 2018.

Todos aquellas personas interesadas en participar en estos concursos deberán de inscribirse de forma online a través de www.flamencoheeren.com. Una vez recibidas las solicitudes, el claustro de profesores de la Fundación Cristina Heeren realizará una selección de finalistas a partir de las grabaciones que aporten los propios concursantes. Los elegidos recibirán comunicación expresa de su pase a la final, que tendrá formato de gala con la participación de todos los finalistas, una actuación a cargo de artistas de la Fundación mientras delibera el jurado, comunicación del fallo y entrega de galardones.




Deja un comentario

Translate »