Buscar

La Gala Talento Flamenco pone el punto y final a Flamenco Viene del Sur en Sevilla


La Gala Talento Flamenco pone el punto y final a Flamenco Viene del Sur en Sevilla




La cita será en el Teatro Central de Sevilla el próximo 14 de mayo protagonizada por artistas como Kiko Peña, Martín Fayos, Juan Tomás de la Molía y Paula Salazar.

 Revista La Flamenca 2/5/2019

Tras nueves jornadas que empezaron el pasado mes de febrero, el ciclo Flamenco Viene del Sur, iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico desarrollada por el Instituto Andaluz del Flamenco, a su paso por la capital hispalense llega a su fin.

Para ello, el próximo martes 14 de mayo, a partir de las 21 horas en el Teatro Central de Sevilla tendrá lugar la Gala Ganadores Talento Flamenco 2019 que darán vida el cantaor astigitano Kiko Peña, el guitarrista onubense Martín Fayos, el bailaor gaditano Juan Tomás de la Molía y la bailaora malagueña Paula Salazar.

Talento Flamenco son unos concursos que pone en marca la Fundación de Arte Flamenco “Cristina Heeren” creada en 1996 por la mecenas en Sevilla, en colaboración con Acciona con los que se ponen en valor a los jóvenes flamenco del futuro forjándolos y dotándoles de formación, porque tal y como dice Cristina Heeren, “el futuro del flamenco está en manos de los jóvenes”.

En su segunda edición, de los certámenes que forman parte de Talento Flamenco se descubrieron y premiaron a cuarenta nuevos valores del cante, el baile y la guitarra, en su mayoría, andaluces. Como máximo galardón, ocho de ellos percibieron becas para perfeccionar sus dotes artísticas en la prestigiosa escuela de flamenco, de la mano de maestros como José de la Tomasa, Milagros Menjíbar o Niño de Pura.

Ahora, en Flamenco Viene del Sur, el Talento Flamenco 2018 será representado por el cantaor de Écija Kiko Peña, el guitarrista onubense Martín Fayos, el bailaor gaditano Juan Tomás de la Molía y la bailaora malagueña Paula Salazar.

En el Teatro Central tendrán de nuevo la oportunidad de demostrar no sólo las aptitudes que los hicieron vencedores, sino el fruto de su estudio, de su compromiso, de su esfuerzo.

El programa que tendrá una duración aproximada de 70 minutos estará compuesto por Abandolaos en el que participarán todos; Taranta y Soleá por Martín Fayos; en las Alegría disfrutaremos de Juan Tomás de la Molía, Marián Fernández, Rosa Linero y Martín Fayos; en la Trilla, Martinete y Soleá estarán Kiko Peña con Martín Fayos; Paula Salazar junto a Marián Fernández, Rosa Linero y Martín Fayos nos deleitarán con la Caña y volverán todos al escenarios para el Fin de Fiesta.




Deja un comentario

Translate »