Buscar

La grabación de “Diálogos de nuevos y viejos sones” verá la luz a mediados de este 2018


La grabación de “Diálogos de nuevos y viejos sones” verá la luz a mediados de este 2018




El esperado cd recogerá el espectáculo de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez, el cual fue Giraldillo a la Innovación en la pasada Bienal de Sevilla.

Web revista La Flamenca  4/1/2018

Aunque aún no hay fecha definitiva para el lanzamiento del trabajo discográfico “Diálogos de nuevos y viejos sones”, sí podemos confirmar, que antes del verano, podremos encontrarlo en el mercado.

Se trata de un gran espectáculo del violagambista sevillano Fahmi Alqhai y la cantaora onubense Rocío Márquez con el que han cosechados grandes éxitos desde su estreno.

Triunfos que se ha traducido, por ejemplo, en el Giraldillo a la Innovación otorgado por la Bienal de Flamenco de Sevilla en la pasado edición; la intensa gira por donde han llevado “Diálogos”, llegando, incluso, a decenas de ciudades europeas: Ambronay y Rouen en Francia, Pamplona, Manresa, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o la Sala Apolo de Barcelona, entre muchos otros; o la gran acogida del público colgando el cartel de “no hay entradas” en muchas jornadas, como fue el caso de la Bienal donde agotaron los billetes para los cuatro recitales nada más ser puestas a la venta por internet.

Ahora, tras un intenso final de gira en 2017, el violagambista y la cantaora han dedicado intensas jornadas de trabajo en los Estudios Sputnik para materializar en forma discográfica este encuentro musical entre sus mundos sonoros, con el imprescindible apoyo del percusionista Agustín Diassera y el también violagambista Rami Alqhai, más Jordi Gil como ingeniero de sonido.

A la espera de saber la fecha exacta de su publicación, fuente oficiales nos informan que el lanzamiento del trabajo discográfico coincidirá con nuevos conciertos de Alqhai y Márquez en Suiza, Alemania y República Checa; y además, muy pronto “Diálogos” vuelve a girar por España, llegando a ciudades como Úbeda, San Lorenzo de El Escorial o Burgos.




Deja un comentario

Translate »