Buscar

La Granada Flamenca homenajea los cantes populares de Lorca


La Granada Flamenca homenajea los cantes populares de Lorca




Se trata de un espectáculo único que se estrenará el próximo 14 de septiembre en el Palacio de Congresos de Granada.

Web revista La Flamenca 12/9/2017

Cueva El Sacromonte

Granada, su forma de sentir y vivir el flamenco junto a otras artes como puede ser la literatura del poeta nazarí, Federico García Lorca, han enriquecido y dotado de personalidad al arte jondo de esta zona de Andalucía.

Y es que en Granada se cantó jondo, se bailó y se tocó la guitarra con maestría desde tiempos muy remotos, pero con recato. Y por un sentido valorativo del propio arte, no se comercializó, sino que era un regalo apreciado para los miembros de los círculos íntimos y también una manifestación solitaria. Una tierra que ha engendrado a auténticos maestros del arte jondo como Frasquito Yerbabuena, Enrique Morente, Juan Pinilla, Marina Heredia, Montse Cortés, Estrella Morente, Chonchi Heredia, Mario Maya, Mariquilla, Manolete, Eva la Yerbabuena, Juan Andrés Maya, Rafael Amargo, Manuel Liñán, La Moneta, Tatiana Garrido, Maripaz Lucena, Juan y Pepe Habichuela, Marote, Manuel Cano, los hermanos Paco y Miguel Ángel Cortés, Miguel Ochando, Luis Mariano Renedo, y así, un largo etcétera.

Artistas que han sabido interpretar como nadie esos Tangos Flamencos granadinos, o los Fandangos del Albayzín y detalles de la Zambra; algo que junto a estilos del folclore granadino y un sentido homenaje a los cantos populares recogidos por Federico García Lorca, dan vida a un espectáculo único “La Granada Flamenca”.

Obra que nos trae lo más representativo del mejor Flamenco de Granada, y por tanto, universal, donde se aúnas sentimiento, raíces, autenticidad, belleza, cante, baile, ritmo y colorido. Todo ello bajo la dirección de Raúl Alcover y con un elenco artístico formado por Raúl Molina, Aroa Palomo, Ana Cali, Cristina Aguilera, Irene Rueda, Miguel Ochando, Álvaro Martinete, Antonio de la Luz, Eloy Heredia, Ángel Bocanegra, Benjamín Santiago, y la colaboración de La Debla.

Si quieres adentrarte en la auténtica Granada Flamenca no faltes al estreno de esta cita el próximo jueves 14 de septiembre en la Sala Falla del Palacio de Congresos de Granada.




Deja un comentario

Traducir »