Buscar

La guitarra de José Luis de la Paz llega a EE.UU. para interpretar el Concierto de Aranjuez


La guitarra de José Luis de la Paz llega a EE.UU. para interpretar el Concierto de Aranjuez




El evento tendrá lugar los días 18 y 19 de Noviembre en el Centro Cívico de Des Moines, Lowa, acompañando al onubense la Orquesta Sinfónica de Des Moines.

Web revista La Flamenca 10/11/2017

Jose Luis Rodriguez

El flamenco es un arte universal que aunque tenga sus raíces en Andalucía, haciendo gala de su nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cada día sale de nuestras fronteras para inundar de arte y compás cada rincón del mundo.

Un ejemplo de ello es el concierto que protagonizará el guitarrista José Luis de la Paz durante los días 18 y 19 de noviembre en Estados Unidos. Concretamente, el artista onubense estará en el Centro Cívico de Des Moines, Lowa (EE.UU.) junto a la Orquesta Sinfónica de Des Moines interpretando el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo.

Una actuación con la que José Luis se siente muy “feliz y honrado de tener la oportunidad de interpretar este concierto, tan emblemático para la música clásica española. Realmente es un reto y una posibilidad de crecimiento artístico y personal. Estoy seguro que va a ser una experiencia mágica”, afirma el guitarrista.

Además, cabe mencionar que De la Paz llega con esta nueva versión de la emblemática pieza musical española tras su exitosa gira en Texas, donde ha conseguido colgar el letrero de “no hay billetes” en ciudades como Austin o Houston.

La actuación dirigida por el Maestro Joseph Giunta, e interpretada por José Luis de la Paz, forma parte de un programa musical que incluye también la interpretación de la obra de Manuel de Falla, “El Amor Brujo”. A la misma le pondrá voz otra onubense flamenca, Argentina, bajo la dirección artística de la bailaora Siudy Garrido, y para la que José Luis ha creado una introducción y una pieza para Ballet.

Más sobre José Luis de la Paz

En la actualidad este guitarrista nacido en Huelva en el año 1967, y que tuvo la suerte de ser alumno del legendario Mario Escudero, se encuentra ultimando los detalles del disco “Tapiz”, en el que ha puesto música para la voz de la cantante Susana Behar.

Y entre otros de sus proyectos, para estrenar también en tierras estadounidenses, José Luis está creando un concierto para la exposición del artista Raimundo Travieso (Cuba), dedicada al misticismo español, en especial a San Juan de la Cruz y Juan Ramón Jiménez. El guitarrista será el encargado de poner la música a varios de los poemas y de las obras pictóricas para crear un paisaje musical. Dicha exposición, será presentada en el Centro Cultural Español de Miami a partir del día 11 de Enero de 2018.




Deja un comentario

Translate »