Buscar

La guitarra de Vicente Amigo llega a Estados Unidos


La guitarra de Vicente Amigo llega a Estados Unidos




El artista estará en el Rio Theatre de Santa Cruz el próximo 8 de marzo.

Web revista La Flamenca 29/2/2016

Vicente Amigo

Vicente Amigo comienza en marzo una gira de conciertos por tierras americanas que llevan los sonidos de su guitarra a lugares como Miami, Nueva York, Bostón, Washintong, San Francisco, Los Ángeles,… Una de estas paradas será la que tenga lugar el próximo 8 de marzo en el condado californiano de Santa Cruz. Concretamente, el guitarrista actuará en el Rio Theatre, dentro del ciclo “Kuumbwa Jazz”.

Vicente Amigo, aunque nacido en el pueblo sevillano de Guadalcanal, creció y vive en Córdoba. Su pasión por la guitarra y el flamenco lo llevó a comenzar sus estudios sobre este instrumento con sólo 8 años de la mano de maestros como El Merengue y El Tomate, para con 15 años, convertirse en aprendiz del gran Manolo Sanlúcar. En sus inicios se hizo conocer acompañando a El Pele, con quien llegó incluso a grabar “Poetas de Esquinas Blandas” en 1988. Un año, este último, en el que también se lanzó en solitario, labrándose poco a poco una importante carrera de reputación internacional actuando con artistas de la talle de Camarón de la Isla, además de tocar y compartir escenarios con artistas de otros estilos musicales como los guitarristas de jazz John McLaughlin y Al Di Meola; el gran cantante y compositor brasileño Milton Nascimento; e incluso con la estrella española de pop, Alejandro Sanz.

Pero además, Vicente Amigo tuvo la suerte de compartir momentos inolvidables con el gran Paco de Lucía. Ambos representaron al flamenco en el gran evento internacional “Leyendas de la Guitarra” celebrado en España en anticipo a la Expo de Sevilla del año 1992. A partir de este momento el Genio de Algeciras se convirtió en gran amigo y admirador del guitarrista.

De estilo elegante y melódico lo que le ha llevado a trabajar y escribir para cantaores como Enrique Morente, Estrella Morente, Carmen Linares y Diego El Cigala, entre otros, pero también para artistas de la talla de Sting o Eliane Elias fuera del mundo del arte flamenco.

Intérprete, compositor y productor que gracias a su brillante carrera artística se ha hecho con premios y distinciones tan importantes como en diciembre del 2015, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, o en el 2001, un Latin GRAMMY por Ciudad de Las Ideas. En la actualidad, ha lanzado su séptimo trabajo discográfico bajo el título de “Tierra”.

Un gran embajador de nuestro arte, de nuestra cultura,… de nuestro flamenco que el próximo 8 de marzo dará un esperado concierto en el condado de California, Santa Cruz, expandiendo una vez más las fronteras del arte jondo, como Patrimonio de la Humanidad.




Deja un comentario

Traducir »